5ta edición del Festival «Vamos en corto» inaugura por todo lo alto

La actividad que busca estimular la creatividad en el área audiovisual a los jóvenes venezolanos, iniciará este 3 de diciembre con un ciclo de actividades que se realizarán de forma semipresencial. 


Bajo la premisa de impulsar el proyecto “Nos Mueve La Paz” que es organizado por Oportunidad Acciones Ciudadanas y que además cuenta con el apoyo financiero de la Embajada de Alemania, tendrá varias actividades que forman parte del Programa de Formación Audiovisual de “Microcineastas”, el Festival de Cortos y el concurso de fotografía “Flash por la Paz”.


Este ciclo de actividades empezará con un evento de inauguración que será transmitido vía online por el canal de YouTube de Oportunidad AC y cuenta con la participación de más de 40 jóvenes que viven o tienen como área de influencia los municipios Sucre y Libertador del AMC, así como el municipio Vargas.


El programa de formación audiovisual de “microcineastas” inició el pasado 26 de octubre de 2021 y consistió en la formación de más de 40 jóvenes entre 17 y 25 años en técnicas audiovisuales, como instrumento para incentivar la expresión de sus opiniones y fomentar la reflexión ante una realidad que les exige incorporarse activamente en la prevención de la violencia, promoción de la convivencia, exigibilidad y defensa de los derechos humanos.


Un jurado evaluará los cortos y seleccionará a los ganadores, así como también se otorgará el premio del público como parte de la “movida cultural y de aprendizaje” que acompañará al Festival. Además se realizará un concurso fotográfico para jóvenes entre 18 y 30 años llamado “Flash por la Paz” con el objetivo de conocer como estos pueden promover la paz a través de la fotografía.

Somos Noticias

Somos Noticias