Yhonatann Yustiz quiere ser el arquero de acero

PorSomos Noticias

Ago 1, 2019

Yhonatann Yustiz fue el factor diferencial entre obtener tres puntos o empatar en Puerto Cabello contra la Academia. Emilio Rentería, Giancarlo Maldonado y Luis Barrios, certificaron la valía de un cancerbero inspirado desde la certeza exhibida a través de cada movimiento, como anticipando intenciones rivales cada vez que en su pórtico olía a peligro. Aragua ganaba 0-2, pero con el 1-2 a falta de 20 minutos para la conclusión del compromiso, sus guantes fueron las herramientas del éxito. Ha pasado la página que supone debutar con victoria, para ahora enfocarse de lleno en Trujillanos, rival contra el que medirá fuerzas el sábado tres en Maracay a las 5:00 p.m., para darle cumplimiento a la jornada dos del Clausura.

Sacar máximo provecho de las oportunidades recibidas es lo que le ha hecho convertirse en titular del arco aragüeño, aunque por detrás tenga compañeros que puedan ejercer idéntico rol con igual pasión. Nunca renuncia a ninguna situación cuando debe convertirse en salvador, enalteciendo los valores que a su juego identifican, porque un buen guardavalla no solamente ataja goles cantados, sino también tiene voz de mando para ordenar a los defensores y ofrecer total seguridad.

“Desde el Apertura, nosotros hemos venido demostrando que somos un equipo unido, que entrega el alma en cada partido. Era importante comenzar ganando en el debut, porque eso fue lo que nos planteamos entre semana”, confesó, haciendo a un lado cualquier favoritismo parte del elenco con sede en la ciudad porteña, reforzado hasta los dientes y con un plantel compuesto por figuras de reconocida trascendencia en el balompié profesional vinotinto.

“Lo importante es que cada quien hizo su trabajo de la mejor manera que pudo, sin quedarse con nada, como siempre nos lo pide el cuerpo técnico. Pude responder cuando el partido lo exigió, pero todos mis compañeros tienen mérito”, agregó, comprendiendo que en la suma de cada parte se encuentra un todo ganador.  

En solo horas, se llevará a cabo un duelo clave entre su escuadra y los “Guerreros de la Montaña”, quienes en su primer encuentro del segundo semestre, doblegaron 3-1 al Deportivo Táchira, siendo considerados una escuadra de cuidado, por lo que prestar atención a cada detalle será clave en aras de no descuidar la valla aragüeña.

“Cada partido lo asumimos con la misma responsabilidad, aunque tengan cosas particulares. Siempre debemos tener un alto nivel de exigencia, porque somos locales y queremos regalarle una alegría a nuestra afición”, aseveró. 

Yhonatann deberá tirarse muchos pasos hacia el frente, sin quedarse con nada. Cada pelota cerca de su hábitat, es un peligro que deberá esfumar. Está tan concentrado que buscará superar su registro de siete arcos en cero, logrado en la primera mitad de esta temporada. Tiene en sus manos la posibilidad de lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *