Xavier Flores se estrenó como profesional

PorSomos Noticias

Mar 3, 2020

Aragua Fútbol Club continúa desarrollando y mostrando el talento de los más jóvenes. Luego de una serie de convocatorias con el primer equipo, el defensor Xavier Flores se estrenó como profesional el pasado 15 de febrero ante Zamora FC, duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga FUTVE que finalizó 1-0 en “La Carolina”, pero que significó el primer paso de un gran futuro para el jugador oriundo de Maracay.

Entrando de cambio al minuto 83’ en la ciudad de Barinas, para sustituir al otro juvenil en acción, Pedro Álvarez, el zaguero ofreció declaraciones en cuanto a su debut. “Fue un momento de alegría, estaba preparado para cuando llegara el momento, para esto trabajé mucho tiempo y me siento agradecido con el profesor Enrique García por brindarme la oportunidad”, señaló.

El juvenil, comenzó su carrera en el balompié a los 12 años en el club la Trinidad F.C., equipo con sede en la Ciudad Jardín, posterior a esto, se trasladó al estado Carabobo para formar parte de la Academia Puerto Cabello por dos años. Finalmente, recibió el llamado del elenco aragüeño, donde además de pertenecer a la categoría sub 16, fue partícipe y habitual en las convocatorias de los ex directores técnicos aurirrojos, José Manuel Rey y Héctor Estada, siendo parte de la plantilla que se consagró sub campeona de la Copa Venezuela en 2018.

El 2018 fue un año de gloria para el lateral aragüeño, quien gracias a su excelente desempeño y dominio con el esférico, fue citado por la selección nacional Sub 17 para concentrar en su primer módulo vistiendo la camiseta Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, y, por mérito, conformó la lista de 23 jugadores que viajaron hasta la ciudad de Lima, Perú, donde se disputó el Sudamericano de la categoría.

Su actuación más importante en divisiones inferiores del combinado que viste de amarillo y rojo, la obtuvo con la Sub 19, convirtiéndose en el jugador con más minutos disputados por el club en la Serie Élite edición 2019, competición más importante a nivel juvenil del fútbol nacional, con un total de 2.061’, siendo autor de cinco anotaciones.

“Espero tener otra oportunidad de ver acción en la máxima categoría del fútbol venezolano, seguiré dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, afianzarme en el equipo y obtener más confianza por parte de mis compañeros, quienes desde el primer momento me han apoyado”, finalizó.

Aragua FC sigue apostando en sus categorías inferiores para proyectar juveniles de calidad, con rendimiento y méritos para estar en primera división y, así nutrir la Liga FUTVE de jugadores de alto nivel y futuras estrellas en pro de su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *