Wuilker Fariñez es el nuevo Lí­der Maltí­n Polar

PorSomos Noticias

Sep 30, 2018

Nacido en Caracas el 15 de febrero de 1998, el portero venezolano Wuilker Fariñez, es el nuevo Líder Maltín Polar. Con solo 20 años de edad, este venezolano sumará a la tarea de inspirar a niños y otros pares a seguir luchando por sus sueños futbolísticos, como en el que el mismo ha sido protagonista.

Empresas Polar a través de su marca Maltín Polar, oficializa esta buena noticia que reconoce el trabajo y rápido ascenso de Fariñez en el fútbol nacional, desde los inicios del guardameta venezolano con el Caracas FC.

Con este anuncio, tras recientes buenas noticias asociadas al fútbol, Maltín Polar busca seguir fortaleciendo y reiterando su compromiso de impulsar el desarrollo del balompié venezolano.

El futbolista fue seleccionado para sumarse al equipo de Líderes Maltín Polar por ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y constancia, características que lo han llevado a superarse y lograr un desempeño de alto nivel, una carrera exitosa y muy prometedora en el fútbol nacional e internacional.

Ante el nuevo compromiso, Wuilker Fariñez, expresó su satisfacción: “Estoy muy agradecido y feliz por la oportunidad de pertenecer a la familia de Líderes Maltín Polar para así poder apoyar las actividades de formación futbolística y servir de ejemplo a los más jóvenes del país”.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su agrado al anunciar al futbolista venezolano como parte del grupo de líderes Maltín Polar. “Con esta nueva inclusión demostramos que seguimos exaltando el talento deportivo venezolano y a través de la marca Maltín Polar queremos inspirar a las futuras promesas del fútbol”.

Un vertiginoso camino de logros

El talento de Fariñez lo llevó a ser uno de los seleccionados del Campamento P.A.N. en 2012. El portero además inició su camino en torneos internacionales desde muy joven, fue convocado para el Sudamericano sub-15 que se llevó a cabo en Bolivia en 2013.  En 2014, disputó su primer encuentro como profesional en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Venezuela.

También fue convocado para el campeonato Sudamericano sub-17 realizado en Paraguay en 2015.  Ese mismo año, participó en la Copa América en Chile, donde fue el jugador más joven del torneo, y más adelante en la Copa América Centenario 2016 en EE.UU.

El Sudamericano sub-20 de 2017 en Ecuador fue clave para su carrera Vinotinto. Bajo el mando de Rafael Dudamel, Venezuela ocupó el tercer puesto y consiguió la clasificación al Mundial sub-20 de Corea del Sur, y en el que la Selección de Venezuela quedó Sub-campeona y Fariñez tuvo una destacada actuación.

Desde enero de 2018, el arquero forma parte de Millonarios FC de Colombia, con quienes ya conquistó su primer título al quedar campeones de la Superliga colombiana 2018.

Y los éxitos no se detienen, hace solo unos días, la Conmebol invitó a los fanáticos a participar en una encuesta sobre el mejor portero sudamericano en la actualidad.  Más de 20.000 usuarios votaron entre 4 grandes de la portería. Los resultados finales hablaron por sí solos, y dieron el triunfo con 49% de votos a favor al venezolano Wuilker Fariñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *