Winston Flores: Integración de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU fue una rotación de Cuba a Maduro

PorSomos Noticias

Oct 18, 2019

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de los parlamentarios venezolanos en el exilio, Winston Flores, afirmó que la integración de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU fue una rotación de Cuba al usurpador Nicolás Maduro, para mantener al régimen a flote.

“Ayer ante la oficina de la ONU en Bogotá, alertamos al mundo lo que podía pasar hoy,  hay una rotación del puesto de Cuba hacia Maduro donde las izquierdas tratan de mantener al régimen a flote. La ONU debe entender que en Venezuela hay una dictadura genocida donde fallecen niños por falta de medicamentos, por desnutrición, donde no existen derechos humanos de ninguna naturaleza, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, el régimen asesina venezolanos por pensar distinto y forzados por la crisis humanitaria, más de 4.000.000 de venezolanos se han visto obligados a salir de nuestro territorio”.

La decisión se tomó la mañana de este jueves, cuando los 190 países miembros de Naciones Unidas votaron para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos corresponden a América Latina, resultando electos Brasil con 153 votos y Venezuela con 105.

Junto a Flores, acudieron a la oficina de la ONU en Bogotá diputados y líderes venezolanos que se encuentran en el exilio, donde afirmó que: “No entendemos cómo el régimen puede tener una silla para la Defensa de los Derechos Humanos, al estar el mismo organismo que lo condena, le da validez ¿Cómo puede un violador defender a su víctima? El informe presentado en julio por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es otra prueba de la insensatez de estar allí sentados, entre otros crímenes, pues se han denunciado más de 6.000 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad del régimen usurpador desde enero de 2018”.

Finalmente, el parlamentario recordó que diversas organizaciones defensoras de derechos humanos como lo es “Human Rights Watch” alertaron desde que conocieron la postulación de Maduro que Venezuela no era apta para integrar el consejo ya que el país se encuentra en emergencia humanitaria y es escenario de la reiterada violación de los DDHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *