Victoria Eugenia Henao: “El fantasma de Pablo Escobar no nos deja en paz”

La viuda del narcotraficante latinoamericano más buscado y criticado de la historia, Victoria Eugenia Henao, señaló, al portal web Infobae, que el pasado la persigue “El fantasma de Pablo no nos deja en paz”.

En este sentido, indicó que con el paso del tiempo llegó a reflexionar sobre las situaciones que vivió y tomó la decisión de escribir el libro para desprenderse de todo aquello que le causaba dolor. “Mis hijos me decían, ‘mamá, cuando vas a escribir un libro’ (…) pero me parecía responsable también por Colombia, por mis hijos y por mi nieto escribir mi historia y mi experiencia desde mi lugar para que no se perdiera la esencia”.

Con respecto a una muestra de arrepentimiento por parte de la familia Escobar, expresó que su hijo Sebastián fue el primero en dar un paso al frente y disculparse por las actuaciones y el daño que le generó su padre a Colombia. “No me voy a olvidar nunca cuando en un café en Pinamar me dijo: “Mamá, yo quiero pedirle perdón a Colombia, tengo que hacer algo, y quiero dar ese paso”.

De la misma manera, manifestó que durante los primeros años de su estancia en Buenos Aires, ocultó a sus terapeutas la verdad de quién era ella. “De mi marido dije que, que se había muerto en un accidente. Le inventaba un pasado. Le decía que él había sido empresario cafetero. Había cosas que sacaba de las novelas que veía o de alguna canción. Me inventé un pasado. Y había que ensayarlo para no quedar en evidencia. Nadie debía saber que era la viuda de Pablo Escobar Gaviria”.

Por otro lado, Henao reveló que durante 25 años, solo ha soñado una sola vez con el capo colombiano de la droga. “En el sueño nos encontrábamos en un clima mágico, fue como un momento muy especial y celestial entre los dos. Había mucha paz. Una paz que quizá nunca tuvimos. Yo creo en los que se van. Creo en la fuerza de los que se van de este mundo. Y siento (hace silencio) que converso con Pablo, con mi madre y con mi padre. Los consulto muchas veces. Siento que puedo ver a través de esa fuerza de los que se fueron. Y también les hago sus reclamos”.

sumarium.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *