Veppex pide al Grupo de Lima intervención humanitaria

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa nuevamente su desacuerdo con la decisión del Grupo de Lima de rechazar el uso de la fuerza en el caso de Venezuela. Despues de los acontecimientos del día sábado donde los mercenarios del régimen de Nicolás Maduro, asesinaron a personas inocentes, golpearon y detuvieron manifestantes pacíficos y quemaron la ayuda humanitaria, está más que claro que la dictadura super armada debe ser sometida a la fuerza.

El Grupo de Lima a pesar que reconoce que en  Venezuela existe una dictadura, está obviando el principio de intervención humanitaria que claramente aplica a países de condiciones como la de Venezuela donde existe un desmoronamiento del estado y donde la ayuda humanitaria debe ser acompañada de custodia militar precisamente para que pueda llegar al pueblo y defenderla de las agresiones del régimen, quien viola flagrantemente y constantemente los derechos humanos de sus ciudadanos.

La intervención humanitaria puede ser realizada de manera unilateral por cualquier país y existen muchos ejemplos de cómo ha sido empleada en el mundo.  

Exhortamos al Presidente de Venezuela Juan Guaido a que así como solicito la ayuda humanitaria, solicite la intervención humanitaria de manera tal que la comida y los medicamentos pueden llegar realmente al pueblo.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *