Veppex apoya venezolanos detenidos por inmigración en USA

PorSomos Noticias

Ene 28, 2020

COMUNICADO

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se suma a la red de venezolanos detenidos por inmigración en Estados unidos, iniciativa llevada adelante por la periodista venezolana Patricia Poleo y Edinson Caldera, representante de la organización QDEP, que ayuda a los inmigrantes detenidos de la comunidad LGBTQ o que son VIH positivo.

La intención de esta red es movilizar a la comunidad venezolana para ayudar y ser solidarios con los más de 400 venezolanos detenidos en centros de inmigración de estados unidos,  inclusos algunos hasta hace dos años. Se busca desde enviarles cartas, hasta organizarse por regiones para poder visitarlos, ya que muchos de ellos, en todo ese tiempo nisiquiera han recibido por lo menos una visita, lo cual es sumamente triste y hace más pesada su carga.

Se ha activado el correo electrónico apoyovenezolanospresosusa@gmail.com, para recibir información sobre personas que estén detenidas por el servicio de inmigración de estados unidos, y también para que las personas que deseen ayudar se integren a la plataforma de ayuda.

Igualmente esta red ya está realizando los contactos pertinente con Senadores y Congresistas de los Estados Unidos que deseen conocer de los casos y ayudar, porque hasta el momento ha habido demasiada propaganda política, pero sin ningún resultado efectivo que ayude a quienes ya llevan dos años en centros de inmigración, sin libertad en el exilio.

Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *