Venezolanas protestaron en el Ministerio de Alimentación en contra de la desnutrición infantil

PorSomos Noticias

Nov 23, 2019

Con consignas y platos vacíos una representación del Frente Amplio de Mujeres (FAM) Venezuela Libre, acudió este viernes, al Ministerio de Alimentación, ubicado en Caracas, para protestar por la crisis que atraviesa Venezuela, la cual ha llevado a gran parte de la población y en especial a los niños, a pasar hambre y padecer de desnutrición.

La vocera del Frente Amplio de Mujeres, Yudith Aparicio, destacó que “el reclamo va en contra de las muertes por hambre, la desnutrición de niños, la hiperinflación que impide comprar alimentos, entre otras situaciones que vienen padeciendo los venezolanos en el denominado socialismo del siglo XXI”.

Aparicio condenó la manera que utilizan las cajas Clap como medio de control social, señalando que los productos que contienen no cumplen con el aporte nutricional necesario para alimentar a una familia.

En la manifestación también participaron gremios, sindicatos, representantes de partidos políticos y sociedad civil, quienes junto con el Frente Amplio de Mujeres, actuaron en apoyo al llamado de “protesta constante” realizado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para consolidar la ruta trazada del cese de usurpación Gobierno de transición y elecciones libre.

Durante la concentración se presentó un grupo de motorizados seguidores del régimen usurpador de Nicolás Maduro, quienes amenazaron a los presentes, demostrando una vez más que en el país se violan los derechos constitucionales, como el derecho a la protesta pacífica. Pese al ataque, las mujeres mantuvieron la denominada manifestación de los platos vacíos, afirmando que seguirán movilizadas hasta que cese la usurpación y el país se encamine hacia un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *