Vecchio: Maduro impulsa falso positivo con trama de Macuto

PorSomos Noticias

May 12, 2020

“El gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó no tiene responsabilidad ni vinculación alguna con la trama de la denominada operación Gedeón y SilverCorp, en la cual el ciudadano americano Jordan Goudreau junto a un grupo de venezolanos decidió ejecutar una operación independiente, infiltrada por la dictadura de Nicolás Maduro y que es utilizada por ese régimen narcoterrorista para desviar la atención de los temas clave de la crisis en Venezuela, mientras quien usurpa el poder continúa saqueando el oro y el petróleo de Venezuela a costa del dolor y el sufrimiento del Pueblo Venezolano”, precisó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Vecchio alertó a la comunidad internacional que el régimen de Maduro pretende manipular y engañar con estos eventos para avanzar en más persecución contra los liderazgos sociales y políticos en Venezuela, contra funcionarios del Gobierno Interino, y especialmente contra el Presidente Legítimo Juan Guaidó.

“El Gobierno interino ha dejado suficientemente claro, y lo reitero hoy, que la relación que mantuvieron los miembros de la Comisión de Estrategia, Juan José “JJ” Rendón y Sergio Vergara, con la empresa SilverCorp no pasó de una exploración de escenarios y proyectos, que en definitiva nunca fueron autorizados. Dichos encuentros culminaron en noviembre de 2019; y bajo ningún concepto abordaron planes de asesinato como afirma con mentiras el dictador Maduro. El Presidente Guaidó nunca autorizó avanzar en las propuestas de trabajo que desarrolló la comisión, tajantemente las descartó e instruyó claramente a ambos funcionarios de su gobierno a no avanzar con dicha empresa por razones de visión, estrategia, confianza y legalidad. El mismo señor Goudreau reconoció públicamente no recibir apoyo alguno del Gobierno Interino para la acción que promovió independientemente. Todos estos elementos han sido suficientemente explicados y comprobables, y han sido enviados en un informe a la comunidad internacional el día de hoy”, dijo Vecchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *