Trump reafirma fuerte respaldo a Juan Guaidó

PorSomos Noticias

Jun 22, 2020

La administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este lunes con sendas comunicaciones su firme respaldo a al legítimo Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó, y su lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia en la nación suramericana.

Durante la mañana, el Presidente Trump tuiteó: “Yo SIEMPRE estaré contra el socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”

Posteriormente, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, tomó unos minutos para reafirmar 2 veces el claro apoyo del Presidente Trump a su homólogo venezolano.

“Él no ha perdido la confianza en lo absoluto. Y los tuits que el Presidente publicó esta mañana dicen claramente: ‘Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la libertad’. Y también señalaría lo duro que ha sido este presidente con Maduro al reconocer a Juan Guaidó (…) Nada ha cambiado. Sigue reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a través de su cuenta en tuiter, agradeciendo al Presidente @realdonaldtrump el apoyo consecuente de su administración y de todas las instituciones de los #EEUU a la lucha del Gobierno Interino del Presidente @jguaido por la restitución de la democracia y la libertad de #Venezuela. Maduro debe salir”.

Ante la gran cantidad de manifestaciones de apoyo bipartidista que durante las últimas horas impulsaron autoridades y líderes de EEUU sobre la lucha legítima que Guaidó lidera para acabar con la dictadura criminal de Maduro, Vecchio añadió: “agradecemos también a todos los senadores, congresistas y líderes de #EEUU quienes de manera bipartidista han reiterado que la causa de la libertad de Venezuela y salir del régimen criminal y opresivo de Nicolás Maduro es primordial. Venezuela será libre”.

La causa de Venezuela se reavivó internacionalmente el domingo cuando una nota publicada por el medio estadounidense Axxios.com sembró dudas inexistentes sobre el apoyo del Presidente Trump al Presidente Guaidó. La polémica fue aclarada el lunes, tras los anuncios de la Casa Blanca.

Como se recordará, Estados Unidos es el principal aliado en la batalla contra la dictadura que libra en Venezuela Juan Guaidó y en febrero, el líder venezolano fue el invitado de honor en el Discurso del Estado de la Unión en el Congreso de los Estados Unidos, el evento más importante de la política estadounidense.