Trotamundos BBC completó su Cuerpo Técnico

PorSomos Noticias

May 8, 2019

Irazabal, quien se reportó en la jornada nocturna de preparación del “Expreso Azul” cumplirá funciones de técnico asistente en el conjunto valenciano, y acompañará a Alfredo Madrid, quien volvió tras su travesía como coach principal en la Universidad de Concepción en Chile y Hermis Peñaloza, quien repetirá este año en el grupo estratégico del “Expreso”, esta vez bajo el comando principal de Néstor “Mama Osa” Salazar.

“Estructuramos un Cuerpo Técnico bastante balanceado que se adapta a las necesidades de nuestros objetivos, con experiencia de exjugadores con características diferentes en el caso de Ludwing y “El Chino”, que se complementa con el trabajo de Alfredo Madrid quien tuvo una excelente pasantía por el baloncesto chileno” afirmó el gerente deportivo de Trotamundos Federico Rojas.

Hermis “El Chino” Peñaloza y Ludwing Irazabal formaron parte de la estructura deportiva de Trotamundos como jugadores, recordados por el campeonato conquistado en 1999. Esa temporada resultó atípica en el aspecto técnico del equipo por haber contado con un total de cinco DT en una misma campaña, entre los cuales se encontró Néstor Salazar, quien abandonó las riendas del equipo por compromisos con la Selección Nacional Juvenil.En su etapa como jugador, “El Asensor” se destacó en un total de 21 temporadas en el baloncesto venezolano, tiempo que le ayudó a cosechar números significativos que lo colocan 8vo en Juegos Jugados con 821, vigésimo entre los máximos anotadores históricos con 7310 y décimo primero en Rebotes con 3529.

En el segundo día de entrenamiento, Trotamundos BBC dispuso en su totalidad del Cuerpo Técnico, que se completó con la llegada de Ludwing Irazabal, quien se unió a los dirigidos por Néstor Salazar de cara al comienzo de la Copa LPB.

Irazabal defendió la camiseta de trotamundos por nueve temporadas, donde pudo levantar los últimos tres títulos del “Expreso azul” en los años 1999, 2002 y 2006. Además, su nombre está en el Olimpo Trotamundero al ubicarse en el 4to puesto en Puntos con 5189, 458 Rebotes, reglón en el que se ubica tercero en la histórica franquicia, donde se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada, con la cual ganó el Mejor 6to Hombre en 1998.

El Regreso del Año de 1998 y también campeón con Trotamundos en 1999 Hermis Peñaloza, es conocido en el basket venezolano como uno de los jugadores más efectivos desde el perímetro. En 1998 ingresó en un selecto grupo de jugadores con 100 Triples en una temporada (108), aspecto del juego donde además ocupa el décimo tercer puesto en Triples con 786 aciertos de larga distancia y un astronómico 42% de acierto en tiros de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *