Todo un éxito Taller de iniciación al Arbitraje organizado por Asobaloncesto Carabobo

PorSomos Noticias

Jun 27, 2019

Una veintena de participantes se dieron cita en el primer Taller de Arbitraje de iniciación, dictado por el árbitro internacional Américo Rodríguez, que se llevó a cabo en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” organizado por la Asociación de Baloncesto de Carabobo cumpliendo con los objetivos planteados de masificación deportiva para el 2019.

El destacado árbitro venezolano, Américo Rodríguez, quien posee credencial FIBA, y una gran experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto y en Mundiales, dictó este primer taller que busca fortalecer las bases del desarrollo específico de cada área del baloncesto.

Durante ocho horas el profesional del arbitraje criollo dio a conocer los detalles básicos para que los asistentes al taller tengan claros los principios elementales de lo que se convertirá en una profesión a medida que intensifiquen los cursos.

El presidente de la Asociación de Baloncesto de Carabobo, Álvaro González destacó la importancia de este tipo de talleres: “Estamos desarrollando un plan especial encaminado a seguir creciendo como asociación y llegar a todo el estado, fortaleciendo las bases tanto en la creación de escuelas de baloncesto, torneos para todas las categorías y la formación del personal no sólo técnico sino arbitral”.

La dirección de eventos, bajo el mando de Héctor Segura, ya está organizando la siguiente fase de talleres para las próximas semanas, junto con el calendario de torneos: “es un trabajo diario, ya que estamos organizando todo, colaborando con las escuelas en la conformación de los equipos, buscando el apoyo de todos los involucrados para ir mejorando el desempeño de todas las actividades del baloncesto aficionado en el estado”.

El ponente, árbitro FIBA, Américo Rodríguez, mostró su satisfacción de poder colaborar con la Asociación en el fortalecimiento de área arbitral en el estado Carabobo, con este primer taller y el calendario de eventos de este tipo programados para los próximos meses. Este taller fue avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *