Secretario Pompeo descarta negociación con el dictador Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este jueves que la administración del presidente Donald Trump no tiene planificado negociar con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Absolutamente, No.”, sentenció Pompeo durante una audiencia en el Senado Federal, tras ser cuestionado por el senador de Florida, Marco Rubio, quien es Presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de las Mujeres; y Presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado y Presidente administrativo mayoritario del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Senado.

Rubio expresó su preocupación sobre “informes de prensa, especulaciones, comentaristas y similares” que reseñan que “el presidente (Donald Trump) estaría dispuesto a entablar negociaciones con Maduro y el régimen de Maduro en Venezuela”.

El senador preguntó directamente “¿podría imaginarse, mientras esta Administración esté en el cargo, alguna vez negociaríamos con el régimen de Maduro para que permanezcan en el poder?”.

En este sentido, el canciller estadounidense aseveró que el único punto a negociar con Maduro sería su salida definitiva.“Nuestra política es no negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país”, concluyó.