Rick Scott se niega a copatrocinar legislación para ayudar a los venezolanos

PorSomos Noticias

Abr 9, 2019

El mes pasado, el Partido Demócrata de Florida denunció que Rick Scott no había firmado una carta bipartidista dirigida al gobierno de Trump solicitando otorgar un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos, demostrando que el senador continúa alineándose con la política anti-inmigrante del gobierno de Trump.

Al día de hoy, Rick Scott todavía continúa negándose a copatrocinar dos proyectos de ley bipartidistas importantes en el Senado que otorgarían un estatus de protección temporal a los venezolanos en los Estados Unidos y aumentaría la ayuda humanitaria para los venezolanos en su país.

A medida que la crisis en Venezuela continúa aumentando, con recientes cortes de energía y agua que afectan a todas las ciudades, más venezolanos continúan huyendo de su país y buscando un futuro mejor en los Estados Unidos. Las solicitudes de asilo por parte de los venezolanos en los Estados Unidos han aumentado en los últimos años, pero la postura firme de Trump contra la inmigración ha creado un retraso en el proceso de asilo, y un aumento de los venezolanos detenidos y deportados.

Actualmente, dos proyectos de ley que abordan estos temas fueron presentados en el Senado Federal, el S. 636 «Ley de Estado de Protección Temporal de Venezuela de 2019» y el S.1025 «Ley VERDAD», ambos proyectos cuentan con apoyo bipartidista, pero el nombre del Senador Rick Scott no aparece en la lista de co-patrocinadores.

“Esta no es la primera vez que el senador Scott niega a los inmigrantes la oportunidad de tener un mejor futuro en nuestro país. Es una vergüenza que el senador Scott no entienda la importancia de brindarles a los inmigrantes las herramientas para que prosperen en nuestro estado al brindarles a ellos y a sus familias las protecciones migratorias necesarias para que sean exitosos», dijo la portavoz en español para el Partido Demócrata de Florida Luisana Pérez. «¿Por qué Rick Scott está tan asustado de patrocinar estos proyectos de ley bipartidistas que ayudarían a los venezolanos en los Estados Unidos? Los venezolanos siguen sufriendo la barbarie del régimen de Maduro y el momento de ayudarlos es ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *