Pintan muro fronterizo en Playas de Tijuana

PorSomos Noticias

Abr 29, 2019

Con la intención de desvanecer el muro fronterizo con imágenes de paz y promoción de los derechos humanos, un grupo de artistas internacionales, nacionales y locales, pintaron esta mañana cerca de diez metros de valla a la altura de la mojonera de Playas de Tijuana que divide a esta ciudad con San Diego, California.

El artista plástico y promotor cultural, Enrique Chiu, comentó que dentro de los propósitos de trabajar en el proyecto del «mural de la hermandad», es el de crear una vinculación del arte con la sociedad, «plasmando sobre este muro fronterizo que sirve como lienzo, un mensaje de paz».

En el muro primario a la altura de Playas de Tijuana, un grupo de alrededor de 30 personas acudieron para pintar la valla, algunos plasmaron sus nombres, otras personas dejaron mensajes, incluso pintaron una gran paloma blanca, justo atrás de la mojonera que divide al territorio mexicano con el estadounidense.

«La intención es que las personas vean algo y se lleve un símbolo de lo que significa el muro para los que viven en esta frontera», expresó, Chiu.

Por: Antonio Maya | elsoldetijuana.com.m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *