Partido Demócrata de Florida invertirá 2M de dólares en registro de votantes

PorSomos Noticias

Mar 20, 2019

El Partido Demócrata de Florida anunció este miércoles que invertirá 2 millones de dólares para registrar votantes antes de las elecciones de 2020. Con esta inversión, el partido se compromete a registrar 200.000 votantes antes de las elecciones primarias presidenciales del 2020. 

«Esto es una inversión monumental para nuestro partido, y el objetivo es crear el electorado que queremos, y no el que nos han dicho que tenemos”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, “El Partido Demócrata de Florida no ha dedicado suficientes recursos para el registro de votantes en los últimos años, pero ahora es nuestra prioridad para el 2020.

Es importante que no sólo registremos a 200.000 demócratas, sino que también construyamos la infraestructura demócrata necesaria antes de las elecciones primarias del 2020, a fin de garantizar que nuestro candidato tenga la plataforma y apoyo necesario para la elección general”. 

Recientes datos muestran que hay más de 4 millones de floridanos elegibles para votar pero que actualmente no están registrados. Como parte de esta inversión, el Partido Demócrata de Florida trabajara en conjunto con firmas de manejo de datos con el fin de garantizar una infraestructura sólida para aumentar el número de demócratas registrados.

 «Para registrar 200.000 votantes hasta el próximo año, FDP invertirá en tecnología y modelos de datos avanzados, además de expandir el número de organizadores a tiempo completo en las comunidades en todo el estado y hacer grandes inversiones en la infraestructura del partido en los condados,» dijo el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa. 

El anuncio de hoy se produce pocas semanas después de que se anunció la iniciativa, “Organizing Corps 2020”, una asociación con el Partido Demócrata Nacional (DNC por sus siglas en inglés) y otros siete estados. Como parte de “Organizing Corps 2020”, el Partido Demócrata de Florida contratará y capacitará a casi 200 estudiantes universitarios en un programa de ocho semanas centrado en actividades prácticas, que incluirá el registro de votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *