Zulia activa los artículos 333 y 350 en defensa de la constitución

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, anunció que el pueblo en la calle activa los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en rechazo al anuncio que realizara este martes  la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, de organizar una elección de constituyentistas con las bases comiciales presentadas por el Presidente Nicolás Maduro, irrespetando la universalidad del voto y violando de manera flagrante el máximo texto legal.

A su criterio esta decisión del Poder Electoral lo convierte en cómplice del golpe de estado continuando en el país.

“La rectora Lucena se burla nuevamente de los venezolanos al aceptar las condiciones ilegales presentadas por Maduro, el pueblo quiere un cambio. Creen que asignando el 10 de diciembre como fecha para las elecciones regionales que debieron realizarse el año pasado van a calmar a un pueblo que se mantiene en la calle, activo y pidiendo a gritos un cambio de Gobierno”, expresó.

Blanchard en nombre de los partidos que integran la MUD en la entidad zuliana, hizo lectura de un documento que fue entregado en la sede del CNE, luego que se realizara una caminata que partió desde la intersección de la avenida 15 Delicias con prolongación de la Circunvalación 2 por toda la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

“Están cometiendo un asalto al pueblo, por eso el pueblo está en la calle, no vamos aceptar una constituyente, no vamos aceptar trampas, porque si aprobamos una constituyente se elimina la elección de gobernadores y nos encausaran a un estado castro comunista, es esa es la decisión, calle y más calle”, manifestó Blanchard.

El Secretario Ejecutivo de la MUD en el Zulia, exigió respeto a la voluntad del pueblo y que se cumpla lo establecido en la carta magna venezolana. Afirmó que el CNE tiene que convocar primero a las elecciones regionales y no a una elección para instalar un Asamblea Constituyente Comunal fraudulenta.

“Los gobernadores tienen vencidos sus períodos y todas sus actuaciones son de hecho y no de derecho, queremos que todo el pueblo del Zulia y venezolano sepa que nos ajustamos al artículo 333 y 350 en defensa de la constitución por encima de cualquier organismo público y esa es la resistencia civil”, señaló Blanchard.

Informó que se mantendrán en la calle ante cualquier actuación del Gobierno Nacional y sus cómplices ante este golpe de estado continuado.

“No podemos aceptar las pretensiones de Maduro al querer obligarnos a  una Asamblea Constituyente y que sea instalada en el Palacio Federal Legislativo donde sesiona la Asamblea Nacional, no vamos a permitir que se viole la voluntad de 14 millones de electores que eligieron a los parlamentarios, a quienes hoy los oficialistas tienen el descaro de desconocer”, aseveró el Secretario Ejecutivo de la MUD en el estado occidental.