Yaracuy y Carabobo realizan Alianza estratégica cultural

Así lo expresó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, durante el encuentro con el presidente del Instituto para la Cultura de la Gobernación de Yaracuy, José Rafael Naranjo.

Giménez señaló que, “me siento complacida, porque se extendió una invitación a la gobernación bolivariana de Yaracuy y hemos tenido una respuesta positiva”, agregando que,  “se trataron áreas de trabajo que han fortalecido la labor cultural en Yaracuy y los resultados obtenidos en la Gobernación de Carabobo”.

Las actividades enmarcadas en el acuerdo iniciaron con el taller “Creación de Títeres y Máscaras con Material de Provecho”, dictado por un cultor de Yaracuy a promotores de las distintas Casas de Cultura de Carabobo, en la sede del Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, en Valencia.

Al respecto la Secretaria de Cultura aseguró que, “las áreas de formación del personal que está adscrito a la Dirección de Cultura y de todas aquellas personas que son hacedores culturales, serán beneficiados con esta alianza que se consolida en Carabobo y viene de la mano de la gestión revolucionaria del gobernador Francisco Ameliach y la Gobernación del estado Yaracuy”. 

Además agregó que, “esta alianza nos permite visualizar expectativas y fortalecer la creación de proyectos y actividades en pro de una cultura que unifique los senderos que nos unen como bolivarianos, revolucionarios y que se reflejan en la voluntad de ambos gobernantes”.

La funcionaria resaltó que, “de esta manera se concretan las alianzas estratégicas que serán estudiadas por los gobernadores de ambos estados, a los fines de consolidar en presente y futuro las diferentes perspectivas de enlaces y trabajo mancomunado, que permitan un desarrollo en el área académica, artística y cultural”.