Venezuela reconoce que hay un fraude constitucional

La consulta popular en la que participaron más de siete millones y medio de venezolanos, el paro de 24 horas con una participación del 85% y las constantes jornadas de protestas con marchas, trancas, plantones, son expresiones del rechazo que siente el pueblo hacia la constituyente que pretende implantar el presidente Nicolás Maduro de manera fraudulenta, afirmó el candidato a la gobernación del estado Bolívar por Vente Venezuela, Simón Andarcia.

Detalló que la huelga de 48 horas convocada por la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este miércoles 26 y jueves 27 de julio es la ratificación del descontento popular que experimenta el madurismo.

Sostuvo que los ciudadanos reflejan su descontento en las calles una y otra vez porque reconocen que el presidente violó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para tratar imponerse y mantenerse en el poder por medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Andarcia reiteró que Gobierno y cómplices violaron la carta magna al no someter la propuesta a consulta popular para saber si el pueblo quiere una nueva Constitución. “Maduro desfiguró el artículo 348 y lo volteó para beneficio suyo porque es cierto que el presidente puede tener la iniciativa, pero es el poder originario reside en el pueblo, y son los ciudadanos los encargados de convocar una constituyente mediante un proceso consultivo”.

Ratifican posición

El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar ratificó que la paralización de los comercios y la decisión de los ciudadanos de no salir de sus casas durante 48 horas “es la confirmación de lo que sienten y piensa la mayoría del país, que no quiere que se le imponga un carta magna contraria a sus necesidades”. Enfatizo que los venezolanos están en contra de esta “constituyente comunal que nos quiere imponer el Madurismo porque no quieren ser sometidos a un régimen parecido al cubano”.

Para Andarcia cada acción ejecutada por la sociedad es un mensaje claro y tajante para el Gobierno, “no queremos constituyente, sino que se respete el contrato social que nos dimos los ciudadanos y que fue aprobado por el voto popular”.

Hora de escuchar

El candidato insta al gobierno a ponerse del lado del pueblo y escuchar lo que realmente están exigiéndole. “El venezolano tiene hambre, no encuentra medicinas, la inseguridad nos agobia, Maduro tiene que recapacitar y responder por todas las carencias que estamos sufriendo”.

Recordó que no solo en Venezuela se habla en contra del gobierno de Maduro, sino que cada vez son más las naciones que expresan su preocupación por lo que pasa en el país y se muestran en desacuerdo con la innecesaria imposición de la constituyente.

Exigió al Madurismo actuar de forma correcta “retirar la ANC y permitir un proceso electoral para que el pueblo escoja un nuevo presidente”.