Venezuela lista para Campeonato Mundial de Boccias en Cali

La selección nacional que representará al país en el Campeonato Mundial de Boccias, a realizarse en la ciudad de Cali, Colombia, partió este miércoles desde las instalaciones de la Villa Olímpica, en Carabobo, dispuestos a tener una buena participación en la justa.

Los carabobeños Michelle Vásquez y Daniel Yendez, ambos medallistas en los pasados Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, donde Carabobo revalidó su título de campeones nacionales, forman parte del combinado nacional que ondeará el tricolor en el hermano país.

La justa internacional se disputará en el coliseo de Hockey Miguel Calero y contará con la participación de 35 países y más de 106 deportistas exponentes de esta disciplina deportiva y servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

La información la dio a conocer Juan Quintero, entrenador de la selección nacional de Boccias, quien además explicó que el Abierto Mundial de la especialidad, es el último evento dentro del ciclo clasificatorio de cara a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

“Mucho nivel vamos a encontrar en este campeonato, todos los países van buscando sumar puntos en el ranking y de esta manera asegurar su participación en la cita ecuménica; nosotros no escapamos de esa realidad y estuvimos dos semanas concentrados en la Villa Olímpica del estado Carabobo, donde comenzó la preparación de nuestros atletas gracias al apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de Fundadeporte”, indicó.

El entrenador del combinado nacional también tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la señora María Julia Serrano, por el respaldo recibido.

Los convocados a integrar la selección de Venezuela fueron los atletas: Michelle Vásquez y Daniel Yendez del estado Carabobo; José Pagua, Brando Serrano y Jesús Tirado (Aragua), Franklin Núñez y José Ramón Guédez (Lara), completando el combinado criollo, el atleta Iván Suárez de Yaracuy.

La justa mundialista se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, donde países como Suecia, Bélgica, Korea, Portugal, ya están en tierras cafeteras preparando las estrategias de este deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.