Venezuela arrasa en el medallero de los Juegos Suramericanos Escolares

Por: Carlos Acosta / Somos Noticias

La delegación nacional  se adjudicó una importante cantidad de medallas en la jornada de ayer de los  Juegos Suramericanos Escolares que se realizan en la ciudad de Medellín, Colombia.

En atletismo el equipo venezolano tuvo una magnifica  producción de siete medallas (4 platas y 3 bronces). Las actuaciones más sobresalientes fueron las de Laudys Jiménez en el salto largo adaptado con 4.33 metros de distancia y la de Karlenys Arcia quien en la misma disciplina alcanzó los  4.26.

También destacaron Armando Bustos con una plateada en salto alto con una marca de 1.88 mts. La natación  aportó un par de medallas , sobresalió  Miguel Ramos con oro en los 400 metros libres con tiempo 4.19 segundos y Manuel López en los 100 mts mariposa  con marca de 59.70 segundos.

El Judo le dio a nuestro país  tres medallas  entre ellas una de oro por intermedio de Gabriela Miranda se impuso en la división de los 36 kilos , una plata de parte Wessley Zambrano en los 58 kg y un bronce logrado por Linsay Pompa en los 44 kilos.