Venezolanos en Madrid rechazaron sentencia de Leopoldo López

Bajo la consigna #YoSoyLeopoldo, un grupo de venezolanos residentes en Madrid, España, alzaron su voz para repudiar la injusta sentencia impuesta al líder opositor Leopoldo López. “Al condenar a Leopoldo nos condenan a todos nosotros también, porque somos perseguidos, porque sabemos que si no cambiamos la dictadura bajo la cual vivimos, no podremos regresar”, aseguró Alberto Pérez, representante de Voluntad Popular en Madrid.

Según explicó, la sentencia de Leopoldo es una muestra más de cómo el régimen quiere callar a los que levantan sus voz en contra, “nosotros estamos fuera, pero no dejamos de ser venezolanos y tememos por nuestras familias, sabemos exactamente como sufren para conseguir los productos básicos y es por eso que desde aquí repudiamos lo que ha sucedido bajo la consigna de “Yo soy Leopoldo”, porque así lo sentimos” apuntó Pérez.

Durante la actividad, que se realizó con un grupo de venezolanos que asistieron a la celebración del día mundial de la arepa organizada por la Asociación Civil Venezolanos en España, los asistentes dejaron claro su rechazo y afirmaron que desde donde estén lucharán siempre por conseguir el cambio en Venezuela.

“Esta sentencia evidentemente nos da tristeza, porque es completamente injusta, pero al mismo tiempo nos demuestra una vez más que estamos del lado correcto de la historia y nos da fuerza para continuar luchando y diciéndole al mundo que este régimen lo único que ha hecho es destruir nuestro país”, subrayó el vocero de Voluntad Popular.

La reunión también fue lugar de encuentro para recibir los donativos de medicamentos que se enviarán a Venezuela a través de la iniciativa Una Medicina para Venezuela.

“Agradecemos mucho los donativos que hemos recibido, tanto venezolanos como españoles han sido muy solidarios con los pacientes que necesitan estos medicamentos y que padecen de una escasez que cada día aumenta” comentó Vanessa Pineda, coordinadora de la iniciativa.

Finalmente se conoció, que se convocarán en Madrid nuevas acciones de calle en apoyo a Leopoldo López, apoyando el llamado que el mismo líder ha hecho a través de su esposa Lilian Tintori, y que fueron recientemente anunciadas desde Caracas.