Venezolanos celebraron el día del Exiliado en Pembroke Pines Florida

En la Sala de Reuniones de la Alcaldía De Pembroke Pines representantes y miembros de la comunidad venezolana convocados por la Organización Veppex para conmemorar el día del Exiliado Venezolano y recibir la proclama de parte del Comisionado Angelo Castillo, que decreta este 13 de abril como Día del Exiliado Venezolano en Pembroke Pines, que fue recibida por Jose Antonio Colina Presidente de la Organización Veppex. Colina aprovecho en sus palabras al recibir la proclama, la necesidad de que los Estados Unidos otorgue un estatus de protección  a los venezolanos que se encuentran en su territorio por persecución política, pero identificando bien a los corruptos que se encuentran entre  nosotros, para quien pidió más sanciones y expulsión del territorio americano. No podemos mezclar a los perseguidos con los causantes de esta tragedia, acoto.

El evento estuvo moderado por Abel Ibarra y durante el mismo se reconoció a Pedro González, venezolano discapacitado que gracias a su labor de ayuda en defensa de la democracia de Venezuela recibió la medalla de la Organización Veppex en su tercera clase. Igualmente se reconoció a la Agencia de noticias EFE, seccional Miami con la medalla de la Organización Veppex en primera clase, recibida por Tabata Siu, directora de marketing de la agencia de noticias en Miami.

El momento cumbre del evento fue cuando se le impuso la orden del exilio Venezolano “Rómulo Betancourt” al Senador de los Estados Unidos por la Florida Bill Nelson, por parte de Jose Antonio Colina, presidente del consejo de la orden y Henry  Clement, secretario del consejo de la orden.

El Senador Bill Nelson , agradeció la distinción la cual recibió con suma emoción y manifestó en sus palabras dirigidas a los asistentes que sentía especial atención por la causa de Venezuela y que aún había mucho trabajo por hacer, especialmente en el incremento de sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro a quien califico de Dictador.

Al final del evento le fue entregado al Senador Bill Nelson un cuadro con la bandera de Venezuela del artista Venezolano Christopher Pacillo, quien se lo obsequio personalmente, siendo recibido de manera muy agradable por el Senador Nelson quien manifestó que lo colocaría en su oficina de Miami.