Vecinos en Güigüe claman por la construcción de vivienda

Vecinos de la comunidad Coromoto ubicada en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo manifestaron sentirse olvidados por el Gobierno Nacional, porque llevan más de 15 años viviendo en situación de pobreza extrema.

Estas declaraciones las ofrecieron durante una visita que realizó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus en compañía de la coordinadora del partido Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, en donde pudieron evidenciar que en la localidad no cuenta con los servicios básicos.

Al respecto, José Gómez, vecino del sector Coromoto indicó que en la comunidad residen alrededor de 600 familias, las cuales viven en su mayoría en casas tipo rancho sin ningún servicio público, tales como la red de cloacas, tuberías de aguas blancas, entre otros.

Sostuvo que residentes de la comunidad acudieron en reiteradas oportunidades a diferentes organismos gubernamentales para solicitar la construcción de un complejo habitacional en la zona, sin embargo, el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda construyó solo 10 casas.

Afirmó que “aquí vivimos como los propios animales porque en nuestros ranchos no tenemos aguas y nosotros mismos tuvimos que hacer los pozos sépticos, para poder vivir relativamente tranquilos en nuestras casas”.

De la misma manera, sostuvo que otra problemática que afecta a los vecinos es que las calles son de tierra, por lo que cuando llueve se forman lagunas y se inundan las casas, por lo que en reiteradas oportunidades muchos habitantes han perdidos sus enseres.

Braulio Hernández vecino de la localidad Coromoto señaló que los habitantes de la localidad no tienen recursos para construir o arreglar las viviendas, por lo que muchos temen que en cualquier momento se desplome el rancho en donde residen con su familia.

Enfatizó que “aquí las familias tienen muchas necesidades y nadie del Gobierno ha venido ayudarnos, estamos pasando hambre, nuestros hijos se están muriendo porque no tenemos que darle de comer, hasta cuándo vamos a seguir viviendo en está pobreza”.

Mientras que la coordinadora municipal de Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, señaló que la localidad Coromoto residen muchas familias en especial niños pequeños, quienes viven en pobreza extrema, ya que la localidad está desasistida y olvidada por los entes gubernamentales.

Enfatizó que “en la comunidad Coromoto viven en pobreza extrema, ya que no cuentan con viviendas dignas, por lo que desde Primero Justicia exigimos respeto a los vecinos que claman vivir en una casa con los servicios básicos y así tener una mejor calidad de vida”.