Vecinos casi linchan “roba cables” en barrio Nelson Ballestero de Valencia

Por:  Deibys Daza    

A las siete de la noche de este miércoles en la calle Rómulo Betancourt, Un delincuente fue retenido por varios vecinos de la comunidad Nelson ballestero,  al sur de la parroquia miguel peña, quienes quisieron lincharlo luego que se dedicados al robo y hurto de conductores eléctricos intentar robar.

Esto ocurrió debido a que el sujeto se ha todo la tarea de ingresar a la comunidad con otros tres jóvenes  y robar los cable de cante e internet y eléctrico, reseñaron los vecinos   Aproximadamente cinco personas vieron lo que ocurría y lo persiguieron hasta  ingresa y esconderse en una de las vivienda de la calle Rómulo Betancourt  donde la comunidad se apersono al sitio para sacarlo y caerle a golpes,  al lugar se apersonaron funcionarios de la PNB quienes se encargaron de detenido.

Cuentan testigos que el individuo intentó corrió  y se escondió en una de las casa del sector.

Exigen mayor seguridad

vecinos de la comunidad Nelson Ballestero de la parroquia Miguel Peña de Valencia, solicitan atención de los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

Uno de los vecinos de la zona, Antonella Rivero, indicó que los hechos delictivos cada vez son más frecuentes, ‘‘estamos cansados de que nos asalten a diario como si se tratase de un impuesto que debamos darles con tal de que no nos maten o nos agredan’’.

Por su parte, el señor Frandy Godoy, indicó que las personas inescrupulosas están pendiente de robar tanto al entrar como al salir de las casas,  “cuando no son motorizados, son chamitos a pie que arrancan carteras o celulares y se van corriendo’’.

Destacó que bien sea por la vía principal o los callejones que interconectan a toda la comunidad, los hampones están en constante vigilancia para cazar a cualquier desprevenido.

Contó que días atrás muchos vecinos han sido víctima de robo de carro y parte de sus enseres del hogar por sujetos que operan en otra comunidad, “ahora tomaron la iniciativa de atacarnos a nosotros”.

Ante esa realidad, uno de los integrantes del Consejo Comunal, Geraldo Tamayo, solicita a los cuerpos de seguridad una asamblea con carácter de urgencia.