Vecchio eleva petición de los huelguistas en Cumbre UE-CELAC en Bruselas

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), el Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, llegó a Bruselas para ser la voz de millones de venezolanos y exponer ante los líderes de ambos continentes el petitorio impulsado por Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran en huelga de hambre junto a 70 personas para exigir la liberación de los presos políticos, el cese a la persecución y la represión, fecha para las elecciones parlamentarias y observación internacional calificada.

En declaraciones a TVE española, el líder político, quien vive en el exilio por ser un perseguido del régimen de Nicolás Maduro, insistió en la importancia que tiene Venezuela actualmente ante una crisis que la consume.

“Debido a la importancia de esta cumbre, donde 61 países e instituciones de la Unión Europea discutirán sobre el futuro común, hemos querido hacer presencia para que el mundo conozca los motivos que han llevado a decenas de venezolanos a declararse en huelga de hambre. Mientras la mayoría de las naciones trabajan en conjunto por lograr sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles, en Venezuela vamos en franco retroceso, viviendo bajo el mandato de un régimen que reprime libertades y vulnera los derechos humanos de los ciudadanos” sentenció Vecchio. 

Aseguró que visto el llamado de UNASUR a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos para que se incorporen y participen en el proceso de observación electoral venezolano, “es importante que se asuma ya que definitivamente puede contribuir a construir una salida política a la crisis venezolana”.

Durante esta cumbre UE-CELAC que reúne a  dirigentes europeos, latinoamericanos y caribeños con el fin de fortalecer relaciones entre las regiones y establecer foros de diálogos y cooperación para los estados de Europa, América Latina y el Caribe, Vecchio se reunió con Organizaciones Venezolanas Europeas en la capital Belga, con el fin de aportar soluciones efectivas y rápidas. El líder progresista y las ONG le presentaron una carta al presidente de la UE donde piden el cumplimiento del petitorio de los huelguistas.