Valera: Venezolanos pagamos los platos rotos de la compra de consciencia

“Los venezolanos estamos pagando los platos rotos de la compra de consciencia de Naciones Latinoamericanas, a través de la regaladera de nuestras riquezas a cambio de respaldo incondicional y genuflexo a las políticas socialistas ordenadas por la Habana e implementadas por Miraflores”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

Para el representante de la bancada democrática el ejemplo más palpable de esta realidad lo constituye la más reciente edición de la Cumbre de Las Américas, en la cual el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se comprometió a ayudar a varias naciones Latinoamericana.

“Maduro y su sequito revolucionario se ha convertido en el vivo ejemplo del refrán popular luz para la calle y oscuridad para el hogar, ya que lejos de resolver los problemas de los venezolanos que lo eligieron, en materia de seguridad, desempleo, inflación, alimentación e escasez, continúa regalando los recursos de nuestro pueblo a naciones extranjeras, convirtiéndose un traidor a la patria”. 

Traición a la patria

Valera afirmó que solo en los últimos años Venezuela le ha regalado a Cuba más de 50 mil millones de dólares por concepto de venta de petróleo, el cual es comercializado por La Habana a precio de Mercado internacional.

“Solo con estos recursos se hubiese paliado la crisis asistencial del país en materia de medicamentos, que mantiene entre la vida y la muerte a más de 80 mil pacientes en todo el país, o se hubiese incentivado la producción nacional de alimentos impidiendo la escasez que hoy enfrentamos los venezolanos o mejor aun reducido la brecha fiscal que coloca la espada de Damocles sobre nuestra reservas internacionales”.

El diputado aseguró que mientras Cuba se abre al capitalismo e inicia operaciones con los Estados Unidos, Venezuela se hunde en la miseria y un modelo político trasnochado y sin salida: llamado Socialismo del siglo XXI.

“Una vez más el Gobierno venezolano que lideriza Nicolás Maduro, fue utilizado, manipulado y descartado por los grandes chulos de América: Los hermanos Castro”.

Como en Cuba       

Valera anunció que 16 años de revolución bolivariana solo han servido para hacer multimillonarios a los enchufados y destruir la calidad de vida del pueblo venezolano, quienes por una lata de leche, un jabón, una afeitadora o una acetona, son vejados como animales, arriados con palos y electricidad por funcionaros de la Guardia Nacional.

“Además de estos constantes atropellos ahora los venezolanos estamos presos en nuestro propio país como los cubanos, ya que no podemos salir porque los dólares los confisco el Gobierno, al reducir de un solo firmazo en 72% la oferta de dólares de los cupos viajeros de los venezolanos”.

El diputado indicó que mientras esto ocurría en Venezuela, más de 120 militantes de las organizaciones políticas afectas al proceso revolucionario viajaban a Panamá sin ningún tipo de restricciones para participar en la Cumbre de los Pueblos, foro paralelo a la gran Cumbre de las Américas, orientado a la integración de los pueblos latinoamericanos.

“Frente a los abusos del Gobierno y sus pretensiones de continuar acorralando los venezolanos la repuesta debe ser directa y concretar, salir a votar masivamente este 17 de mayo  por la mejor opción, representada por Raúl Yusef y Roger Salazar, que nos representarán en las próximas elecciones parlamentarías, garantizando una Asamblea Nacional del pueblo y para el pueblo”.