Valencia recibió a las campeonas mundiales de tenis de playa

Orgullosos del talento deportivo de los jóvenes carabobeños, el Hotel Hesperia WTC Valencia ofreció una gala de bienvenida a las campeonas mundiales de tenis de playa en la Copa Moscú 2017, Iosune Roncal y Fabiola Ríos. Las jóvenes del equipo Sub 14 fueron agasajadas por la directiva del recinto hotelero, autoridades municipales e importantes  asociaciones deportivas del país, como el Comité Olímpico, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Venezolana de Tenis y la Liga Venezolana de Tenis.

El alcalde del municipio Naguanagua, Sr. Alejandro Feo La Cruz, participó en esta bienvenida otorgando condecoración del botón “Samán” para las jóvenes. En su discurso de felicitaciones motivó a los presentes a celebrar esta buena noticia para el país y a seguir apoyando este deporte que impulsa el turismo nacional e internacional en la región.

Por su parte, la directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia expresó su orgullo de ser parte del crecimiento competitivo de estas jóvenes que vieron entrenar en la cancha de tenis de playa del recinto y que ahora se han convertido en campeonas mundiales en este deporte que cada día se consolida más en la región.

Por esta razón, aprovecharon la oportunidad para entregarles placa de reconocimiento por su labor deportiva, de manos de Mayra Useche, gerente comercial del hotel. De igual manera, Raúl Cabré, director del Hesperia Valencia, aplaudió el esfuerzo de las valencianas e invitó a disfrutar de las instalaciones del establecimiento no solo para entrenar, sino también para descansar mientras disfrutan de las comodidades que ofrecen, como spa, piscina, bar y la mejor gastronomía de la ciudad.

El evento contó con una breve alocución del reconocido conferencista Juan Carlos Caramés, quién también practica el tenis de playa y expresó su deseo de organizar un torneo internacional de este deporte en el Hesperia Valencia. Además dio a conocer que en su próximo congreso contará con una ponencia de Iosune Roncal y Fabiola Ríos, como mujeres que motivan a otras a ser campeonas en todo lo que se propongan.

Las jóvenes carabobeñas han alzado muy alto la bandera de Venezuela en sus participaciones en los Panamericanos en la categoría de 14 años. Al igual que lograron el primer lugar en el Aruba International Open, en la  categoría de 16 años de edad, así como también lograron obtener el tercer lugar en Cervia en el Italia World  Championship.

Sin embargo fue en la Copa Moscú 2017 donde las deportistas alcanzaron su mayor logro hasta la fecha, subiendo al primer escalón de la competencia en la categoría Sub 14, tras vencer a Italia en la final 2-1, luego de la definición en el partido de dobles mixtos.