Universidad de Georgetown premia a alcalde venezolano en el exilio

La Universidad de Georgetown premiará al alcalde en el exilio y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, con su galardón GCL Impact Award 2018 por su compromiso con la democracia en Venezuela y liderar una gestión en El Hatillo transparente.

Smolansky, quien es egresado del Global Competitiveness Leadership Program en 2010 de la Universidad de Georgetown, recibirá el reconocimiento también por representar un liderazgo emergente en su país y toda la región y por su capacidad de gerenciar frente a circunstancias adversas.

Durante su gestión en El Hatillo, Smolansky logró liderar a su municipio en la disminución de más de 80% del secuestro y ubicar a la Alcaldía como la cuarta más transparente del país, el puesto más alto en su historia. Además, Smolansky encabezó al equipo más joven de cualquier gobierno local en Venezuela ante la crisis económica y social más compleja que haya sufrido el país.

El premio será otorgado a Smolansky a los 7 meses de su injusta destitución y orden de arresto por parte del régimen de Nicolás Maduro que lo ha obligado a mantenerse en el exilio desde septiembre de 2017.

Este galardón es el segundo que recibe Smolansky a nivel internacional después que en 2015 haya sido reconocido por la Junior Chamber International como el “joven sobresaliente del mundo” para ese año.

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 2:00 de la tarde.