Trotamundos venció a Capitanes de Arecibo 66-61 y pasa a la semifinal

Trotamundos de Carabobo avanzò a la siguiente fase de la Liga de las Amèricas 2015 al vencer a Capitanes de Arecibo con marcador de 66-61, en el encuentro disputado en el Coliseo Departamental de Tunja, Colombia. 

El "Expreso Azul" regresò a las competencias internacionales logrando dos importantes victorias en tres salidas, venciò el primer dìa a Patriotas de Boyacà con marcador de 98-88, cayò ante Bauru de Brasil el dìa sàbado con score de 68-92. 

En este tercer compromiso enfrentando por el pase a la siguiente ronda a Capitanes reaccionò luego de perder el primer cuarto 12-19, haciendose dueño de los tableros con 47 rebotes por 34 de Arecibo. 

Esto le diò la victoria al equipo carabobeño con David Cubillàn  con 17 puntos y Robert Glenn con 13. Trotamundos regresa este lunes a Valencia para terminar su preparaciòn con miras a su debut en la temporada 2015 de la LPB frente a Bucaneros de La Guaira los dìas 14 y 15 de febrero. 

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utiliza la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzan dos equipos por grupo. El Grupo E disputarán los días 20, 21 y 22 de febrero y el Grupo F juegan 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

Los cuatro equipos clasificados se emparejan de manera tal que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el título mientras que los perdedores definen el tercer puesto jugarán los días 13 y 14 de marzo.