Trotamundos escapó la victoria en el primer duelo frente a Cocodrilos

Desde el Forum de Valencia, Trotamundos BBC escapó el triunfo en el primer choque de la serie ante Cocodrilos de Caracas (75-79), en lo que fue otra jornada de la Liga Profesional de Baloncesto. El grupo de Rubén Magnano buscará este domingo a toda costa su séptima victoria de la temporada, ante un conjunto saurio que se mantiene en la cima de la Conferencia Occidental.

A pesar del resultado, Josh Powell lideró el trabajo ofensivo del Expreso Azul al registrar 20 tantos, 10 rebotes y dos asistencias, acompañado tanto de Dwight Lewis (18 puntos), como de Anthony Pérez en esa área (13 unidades). El estadounidense Johnathan Flowers fue el máximo anotador por la visita, con 26 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.

Desde el primer capítulo del encuentro, el conjunto local buscó la ventaja apoyados en la actuación de Lewis con 9 tantos a favor. El elenco comandado por Néstor Salazar cerró este parcial por la mínima diferencia, gracias al trabajo de su importación (22- 23).

Para el descanso, los dirigidos por Magnano estuvieron respaldados por el mismo Lewis, Pérez y Powell al promediar 11 tantos y 3 capturas a favor de la casa en la primera mitad. El combinado saurio finalizó este segundo cuarto con ventaja de 6 unidades, reforzados por Flowers y su material de la banca (37-43).

La visita mantuvo las acciones de su lado para el tercer parcial (54-60). El capitán del Expreso Azul, David Cubillán, lució desde el perímetro con par de triples en este segmento. Más adelante los capitalinos sentenciaron el encuentro y materializaron su victoria número 12.

“Nuevamente el tema de los rebotes nos quita muchas posibilidades, algo muy importante para nosotros y todos somos responsables como equipo. Venimos hacer nuestro trabajo y de aprovechar las oportunidades que se presenten, cada uno se va ir ganando los minutos. Los importados están dando el máximo y sé que darán más cuando tengan un poco de respiro”, destacó el entrenador Magnano.

Sani Sakakini se encuentra en recuperación diaria y realizando trabajos con el preparador físico Juan Diego Aular, según Federico Rojas (gerente deportivo).