Trotamundos de Carabobo listo para ir a la Liga De Las Americas

Este lunes en el Forum de Valencia, Trotamundos ofreció una rueda de prensa contando con la presencia del equipo que asistirá a Colombia, presidida por Germán Blanco Romero, presidente del equipo, el director general Germán Blanco Arana, el gerente general Gustavo García Sáez, el director de mercadeo Jimmy Blanco y los patrocinantes Lic. Juan José Schroedel por el Grupo Forum, La Bufalita, Luwic Mayorca de Firestone y el representante de Directv en Valencia, Alvaro Maldonado.

La Liga de las Américas 2015 es la octava edición del certamen continental más importante a nivel de clubes en América. Organizado por FIBA Américas, donde el campeón disputará contra el campeón de la Euroliga la Copa Intercontinental. Comenzó el 16 de enero con uno de los cuatro grupos de la primera fase y finalizará el 14 de marzo con la final del campeonato.

Con formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas. Se utiliza la misma reglamentación que en la fase previa. Avanzan dos equipos por grupo. El Grupo E disputarán los días 2021 y 22 de febrero y el Grupo F juegan 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Trotamundos de Carabobo, subcampeón de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, enfrentará en primera jornada, el 6 de febrero a Patriotas de Boyacá en el Coliseo Municipal de Tunja, Colombia, el día 7 a Bauru de Brasil Campeón de la Liga Sudamericana de Clubes 2014 y el 8 se mide a Capitanes de Arecibo Subcampeón del Baloncesto Superior Nacional 2014 de  Puerto Rico.

El director técnico del “Expreso Azul”, Gustavo Aranzana, se mostró complacido con el equipo que se formó para enfrentar este primer compromiso de Trotamundos. “Desde el 3 de enero cuando llegué a Valencia, hemos estado conformando un buen equipo, estoy muy agradecido con los jugadores que se han esforzado al máximo en estos entrenamientos en vista del compromiso que tenemos en Colombia.

Trotamundos que ahora sera Venezuela en este torneo estara conformado por: T David Cubillán, Pedro Cubillán, Dwight Lewis, Jhornan Zamora,  Tomás Aguilera, Jhon Romero, Alexander Morillo, René Farías, Luis Carrillo, Robert Glenn, Andrew Adeleke y Clarence Matthews. El cuerpo Técnico lo integran Gustavo García Sáez como delegado, Gustavo Aranzana (DT),  los asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid y el preparador físico Rafael Montes de Oca.