Trabajadores de Empresas Polar: “Estamos aquí para defender nuestros trabajos”

Por: Williams J. Lugo | @williamsjlugo

Una de las empresas productivas más grande de Venezuela en la actualidad, está al borde de un posible cierre técnico,  como también el aparato productivo general del país,  así lo aseguraron los 24 sindicatos y trabajadores de Empresas Polar que se congregaron en Caracas la mañana del miércoles  24 de febrero para exigir al Gobierno Nacional apoyo a la producción venezolana, y que aborte la idea de intervenir o expropiar a su empresa.

El primero que se dirigió enérgicamente al país fue Juan Tacoa, representante sindical de Pepsi-Cola Venezuela,  quien afirmó: “Todos los trabajadores rechazamos cualquier tema de expropiación, queremos dejar bien claro esto al Presidente. Estamos aquí para  defender nuestros puestos de trabajo. Una crisis del país no se acaba atacando a la empresa privada. Nosotros los trabajadores de Empresas Polar sí garantizamos la producción”, expresó.

Antes de finalizar su intervención Juan Tacoa dejó un punto importante que merece  la reflexión de cada venezolanos:  “También es bueno que se sepa que Empresas Polar fue fiscalizada 800 veces, porque si nos fiscalizaron y no nos multaron es porque estamos cumpliendo”, puntualizó.

Por su parte, Arquímedes  Sequera, representante sindical de Cervecería Polar Planta San Joaquín y Territorio Comercial Carabobo, exigió transparencia y reglas justas en la asignación de divisas y materia prima; rechazó la discriminación de la que han sido objeto Cervecería Polar por el caso de la cebada malteada, que Polar no recibe, y que Cervecería Regional si ha sido beneficiada frecuentemente: “No puede ser que a Cervecería Polar y a sus trabajadores se les niegue la materia prima y a Regional se le garantice” indicó el líder sindical.

Seguidamente Roger Palacios, representante sindical de Alimentos Polar Planta Marigüitar señaló: “Más allá de un partido político o de obedecer a un patrono, apostamos es a rescatar a Venezuela y a todos los venezolanos que laboramos aquí. Estamos dispuestos a reactivar la producción, pero exigimos que en las instituciones haya ética y moral en los procesos”.

Producciones que están comprometidas

Los representantes sindicales informaron que en la actualidad sus compañeros que producen salsa de tomate Pampero, avena Quaker, arroz Primor, pasta Primor, jugos Yukery, detergente Las Llaves, cerveza y malta Polar están en riesgo por falta de materia prima, empaques, insumos y repuestos,  Los más de 30 mil trabajadores de Empresas Polar a una sola voz le Exigen a Maduro que los recursos sean destinados a promover la producción y el trabajo venezolano como el que hacen en Empresas Polar y que no favorezcan  más las importaciones.

Wilder Alvarado, representante sindical de Alimentos Polar Planta Chivacoa, rechazó la campaña de desinformación a la que se han dedicado varios programas del Estado. “Queremos desmentir el hecho de que en Empresas Polar no producimos y que solo empacamos, Exigimos respeto como trabajadores, gracias a nuestro trabajo garantizamos 49% de harina precocida de maíz en el mercado”.

También dejó bien claro que el señor Frank Quijada Presidente del sindicato de Cervecería Polar planta Los Cortijos, no es reconocido por la mayoría de los trabajadores como el vocero oficial, y lo invitó a limitar sus comentarios y que se dedique a representar solo la planta donde labora.