Tomás “The Latin Boy” de gira internacional con su “Báilalo”

Tomás “The Latin Boy” escribe un nuevo capítulo en la historia musical de Venezuela. Inquieto, talentoso, soñador y perseverante, este joven de apenas 17 años se ha convertido en la sensación del género urbano con su propuesta musical.

Al ritmo de “Báilalo”, su sencillo promocional, Tomás suena con insistencia  en las emisoras venezolanas y  también causa furor más allá de nuestras fronteras.  “Báilalo” es un dancehall grabado en Puerto Rico bajo la producción de los afamados Luny Tunes.

En Estados Unidos se han dejado seducir por este pegajoso temagozando de buena aceptación tanto en las emisoras radiales como en los Record Pools, en los que debutó en el puesto #15 del Latinos Unidos Record Pool y la casilla #13 del Top Urbano en el Monitor Latino de USA.

En Perú se mantiene entre las favoritas  del Top 20 en la cartelera urbana del sistema Dial mientras que en Colombia suena desde principios de año y logró el primer lugar durante su segunda semana en cartelera en la ciudad de Ibagué para luego alcanzar destacadas posiciones en  el Top 100 y consolidarse en el Top5 de la cartelera urbana.

En su natal Venezuela el debut fue el pasado mes de marzo y durante tres semanas consecutivas logró ubicarse entre las 10 canciones más populares del Record Report y el National Report. Chile también se ha dejado contagiar del talento y energía de este venezolano que desde hace varias semanas empezó a rotar en  las radios y en su semana de estreno fue nombrado "Artista del Momento" por la emisora Corazón 101.3 FM

Por si fuera poco, Tomás “The Latin Boy” se hace sentir en la pantalla chica con el videoclip de “Báilalo”, audiovisual que se estrenó el pasado 23 de marzo y fusiona un performance del artista con los videojuegos. La historia cuenta con la participación de Luny Tunes en una simpática escena y se grabó durante dos días en Caracas bajo la dirección del dominicano Marlon Peña.

Además de rotar en importantes canales musicales de América Latina, el video se ubica en el puesto #3 del Top de Televisión del National Report de Colombia.

Una intensa gira de promoción en medios de Colombia marcó el inicio del periplo internacional que realiza Tomás “The Latin Boy” en la actualidad. Importantes circuitos radiales de Colombia como Rumba, Oxígeno y La Mega, emisoras de radio de Medellín, Pereira, Manizales, Armenia y Cali, así como los medios impresos  "Diario El País" y "Q' Hubo" y canales de televisión como Telecafé, han sido testigos de su carisma y talento.

Mayo ha sido el mes de visitas a medios en Estados Unidos, iniciando con su debut en la televisión internacional en el escenario de “Sábado Gigante” con Don Francisco y una entrevista para el programa “ShowBiz” de la cadena CNN, entre otros.

En los próximos días Tomás volverá a tierra colombiana para visitar Neiva, Ibagué, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Venezuela también está contemplada en la agenda del joven, por lo que se espera que a mediados de julio inicie gira de promoción en Caracas y las principales ciudades del interior para agradecer el apoyo que ha recibido su pegajoso éxito “Báilalo”.

Músico, intérprete y compositor, Tomás Rafael Rivero Román es el verdadero nombre de este caraqueño nacido el 15 de abril de 1998. Desde los cinco años demostró cualidades para la música, con apenas siete años formó parte del dúo Dj Pana y Tomasito y además de lucirse cantando demostró sus dotes histriónicas al actuar en series como Amor Urbano (2009) y Corazones Extremos (2009) así como La banda (2010), que transmitió la señal internacional Boomerang, logrando popularidad en toda América Latina.

Un estilo propio para crear canciones y darles vida con sonidos e interesantes fusiones hace que Tomás inicie camino en solitario y en 2013 se radique en Colombia para dar vida a su primera producción discográfica. En 2014 “Nenita Chula” fue su carta de presentación y conquistó las carteleras y pistas de baile; ahora le toca el turno a “Báilalo”, una pegajosa canción que desde ya se perfila como un hit en su carrera.