Todo un éxito taller de “Hidratación y Nutrición” en Secasports

Secasports continúa evolucionando en pro del fútbol venezolano y es por eso que unió esfuerzos para presentar el taller “Hidratación y Nutrición para futbolistas de alta de competencia” en el Complejo Deportivo Naguanagua Sport Park, dictado por el nutricionista deportivo Jean Carlos González, asesor del Gatorade Sports Science Institute, y la licenciada Thaimara Pérez, nuestra especialista en nutrición deportiva y en composición corporal. 

González, inició la jornada aportando valiosos tips de nutrición para todos los jugadores de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, que compiten actualmente en los torneos Estadal e Interregional, al igual que los jugadores activos en nuestros equipos de desarrollo.

“Quedé encantado con la visita, me sentí a gusto con la atención prestada por todos los muchachos. La parte nutricional va muy ligada a mejorar el rendimiento de cada uno de los futbolistas, pero si el futbolista no cuenta con unas instalaciones en las que puedan mejorar la técnica será muy difícil que marquen una gran diferencia. Esa que obtienes cuando cuentas con todo a disposición e instalaciones adecuadas. Si a ello sumas un nutricionista que trabaje con cada categoría, mejorarás el desempeño y el fútbol nacional crecerá", indicó. 

Además González apuntó que "Gatorade es una de las compañías que está siempre pendiente de los jóvenes atletas, ahora con Diego Cristaldo, encargado en este tipo de eventos, un exfutbolista profesional que conoce las carencias del fútbol venezolano y que sabe qué se puede hacer en el fútbol de nuestro país. Evidentemente vendrán más eventos como este, sobre todo en una escuela como Secasports que es muy importante para Gatorade”, cerró.

Por su parte, Thaimara Pérez, nutricionista de Secasports, se mostró complacida por participar con todos los jóvenes de la institución. “Es muy importante realizar este tipo de talleres informativos con los atletas y sus representantes, para motivar e impulsar buenos hábitos alimenticios en nuestros muchachos que se están desarrollando como futbolistas. La buena alimentación es vital para la evolución de los futbolistas de alta competencia”.

Thaimara Pérez, ha sido el “fichaje estrella” más reciente de Secasports para completar el eslabón que hacía falta en la institución. Desde su llegada, atiende a decenas de personas de lunes a viernes a partir de las 8:00am en la oficina de Nutriseca, ubicada en el Complejo Deportivo Verde Mágico. Las cuentas @nutri_seca y @thaimi1 en Instagram están habilitadas para obtener mayor información.