Tintori: Maduro es el responsable de la vida de Leopoldo López

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori denunció desde las afueras de la cárcel de Ramo Verde, el aislamiento del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, por 8 días y la prohibición de la visita de sus abogados y familiares, luego del castigo impuesto en su contra por funcionarios del DGCIM, tras cumplir 3 años encarcelado en Ramo Verde.

"Preguntamos por Leopoldo y los custodios no respondían, preguntamos por el director de la cárcel y tampoco respondieron. Vinimos hasta Ramo Verde para saber si Leopoldo estaba aquí y si estaba bien. Denunciamos que Nicolás Maduro es el responsable de la vida de Leopoldo, de los castigos y del trato inhumano que le dan. Es indignante que hoy los militares de Ramo Verde cumplan una orden que representa la violación de derechos humanos", afirmó Tintori.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, destacó que López tiene 8 días aislado. "Ni los abogados han podido verlo. Los custodios no respondieron. Así se queda callado el régimen por el hambre que hay en el país, así se queda callado el régimen cuando se muere un niño en un hospital, así se queda callado el régimen cuando la gente está sufriendo, así se queda callado el régimen cuando alguien quiere saber de su esposo y no le responden", recalcó.

Luego de cuatro horas en las adyacencias de Ramo Verde, López logró responder a los gritos de su esposa y dirigentes de Voluntad Popular desde su celda. "Después de gritarle a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde, Leopoldo respondió. Nos gritó que el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana. Le preguntamos, ¿Leopoldo te han pasado la comida? y respondió no. ¿Leopoldo te han pasado el periódico? y gritó que no. No han dejado pasar a los abogados. Y nos gritó que gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana".

El pasado 18 de febrero, López fue víctima de una requisa violenta por parte de efectivos de seguridad del DGCIM, en la cual revisaron las pertenencias del líder político, rompieron una fotografía y un dibujo hecho por su hija. Al rehusarse a limpiar su celda, fue castigado con la suspensión de la visita familiar por 15 días. Así lo informó su esposa a través de sus redes sociales y calificó el castigo como "una retaliación contra Leopoldo debido a la posición que mantuvo frente al diálogo" y aseguró que "lo castigan para presionarlo y tratar de imponerle un diálogo que fracasó, porque no están dadas las condiciones".

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, destacó que "el presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino López, la Fiscal General, el Defensor del Pueblo, son quienes tienen en sus manos la vida de Leopoldo López. Tienen el deber de informar a la familia y abogados sobre su estado de salud".

El también diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Armando Armas indicó que "el tener la excusa de las órdenes superiores no libra de responsabilidad penal y administrativa de posibles juicios que van a venir pronto a Venezuela, porque la democracia va a regresar a Venezuela y va a regresar el Estado de Derecho", puntualizó.