Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”, el cual según informa Tintori, no permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.

“Tengo un mes sin ver a Leopoldo. Desde hace un mes hemos venido a Ramo Verde sus familiares y abogados y nos niegan la entrada. Hoy estoy en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco me dejan pasar a verlo”, expresó Tintori.

Tintori hizo un llamado a las instancias nacionales e internacionales para que “dejen de castigar injustamente a Leopoldo” y denunció que no lo dejan llamar a sus hijos. “Le quitaron la llamada familiar que es su derecho, esto es una violación sistemática de sus derechos y un trato severo de tortura en su contra”, agregó.

Así mismo aseguró que “no nos moveremos de aquí hasta ver a Leopoldo, es un preso de conciencia, está preso injustamente y además lo mantienen aislado”.

López tiene tres años y dos meses encarcelado en Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a casi una hora de distancia de la ciudad de Caracas. Fue considerado Preso de Conciencia por Amnistía Internacional, organización que recientemente emitió una Acción Urgente Mundial, denunciando su aislamiento y la violación de sus derechos fundamentales.

Sus familiares han denunciado en distintas ocasiones el aislamiento en solitario y alegan que “no quieren que Leopoldo se comunique con los venezolanos". López habría hecho un llamado a "seguir luchando con fuerza y fe por una Venezuela libre y democrática” en las actividades de calle convocadas durante el mes de abril, por lo que Tintori aseguró que "Maduro quiere evitar que los venezolanos sepan lo orgulloso que está Leopoldo de todos sus hermanos venezolanos que han alzado su voz pacíficamente por la libertad de Venezuela”

Tintori inicia plantón en Ramo Verde

La activista de derechos humanos aseguró esta tarde que “aquí en Ramo Verde comienzo el plantón. No me moveré de aquí hasta ver a Leopoldo”, esto en referencia al “Gran Plantón Nacional”, convocado por la oposición venezolana para este lunes 24 de abril.