Teatro Municipal de Valencia es principal opción cultural y artística del país

La Alcaldía de Valencia desde la llegada del alcalde Miguel Cocchiola ha logrado recuperar y convertir al Teatro Municipal en la principal opción cultural y artística del país, con la realización permanente de obras, funciones y actividades para toda la familia.

Edgar Núñez, presidente del Teatro Municipal de Valencia informó que luego de diversas inversiones y mejoras en las instalaciones, esta importante infraestructura se encuentran en su mejor momento, presentando obras y eventos todos los fines de semana y brindando a los venezolanos la oportunidad de recrearse, divertirse y culturizarse.

Solamente durante este 2015, se han llevado a cabo más de 210 funciones,  con más de 50 mil asistentes, y unos 6 mil artistas en escena. Recordó que hace unos años cuando la gestión de Miguel Cocchiola recibió el teatro, el mismo había sido convertido en un centro de activismo político, donde solo se realizaban reuniones partidistas, y algunos equipos se encontraban en mal estado o sin funcionamiento. “Cuando llegamos aquí solo servían 2 aires acondicionados, hoy hemos recuperado el sistema y los 8 aires de la Gran Sala están funcionando”.

Detalló que para mayor comodidad de quienes visitan las instalaciones del teatro, recientemente se invirtió en la repotenciación del sistema de audio con la adquisición de materiales y equipos que redundarán en una mejor calidad de sonido. “Este próximo mes de noviembre se terminará de instalar la nueva planta eléctrica, en la cual se hizo una inversión considerable que le permitirá al teatro tener autonomía”.

Destacó que “el Teatro Municipal se encuentra en su mejor momento, el sistema de climatización está funcionando perfectamente, la sala principal está 100 por ciento operativa, para ser una infraestructura de siglo IX hemos puesto todo nuestro empeño en su mantenimiento diario”.

En este sentido, aseguró que el alcalde Miguel Cocchiola está convencido que el Teatro Municipal es un espacio para que todos los valencianos y todos los que visitan nuestra ciudad, puedan recrearse y deleitarse con solo apreciar la belleza de este monumento histórico de la nación.

Presentarán programación de cierre de año

Núñez anunció que este viernes a las 10 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa en la sede del teatro para ofrecer detalles sobre la programación cultural y teatral que se ofrecerá durante lo que queda de año en la ciudad. “La temporada alta del teatro será una gran oportunidad para los valencianos disfruten y se diviertan”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que después de la exitosa gira nacional, regresa el próximo 15 de noviembre  la divertida obra teatral “Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”, pieza de humor basada experiencias sentimentales masculinas con el  extraordinario elenco de actores Héctor Peña, Carlos Cruz, Rolando Padilla y el primer actor Marcos Moreno.