Talento Venezolano premiado en la 7ma edición de FILA por Maltín Polar

Por: Getzemaly Berbecía  

Más de 400 estudiantes de diferentes ciudades del país fueron nominados al 7mo Festival Imaginarios de la Artes (FILA) patrocinado por empresas Maltín Polar, en las categorías de video, fotografía, teatro y cine, este sábado 27 de junio.

La Gerente del Segmento de Maltín Polar, Ana Carolina Vidal, manifestó que con este evento se busca promover el talento de los jóvenes estudiantes a través del arte, en esta 7ma edición se recibió más de 1800 propuestas artísticas, además de contar con la participación de 120 colegios de 13 ciudades del país.

El objetivo de FILA es iniciar la creatividad y entusiasmo por los conocimientos artísticos entre los jóvenes venezolanos de bachillerato, así como también servir de tarima para que nuevas voces y talento nacional comiencen a crear sus propios espacios.

Vidal puntualizó que “En esta 7ma edición 2015, iniciamos la gira con más de 120 colegios y de ellos quedaron 41, quienes estarán haciendo acto de presencia en el Auditorio de Empresas Polar el día de hoy para la premiación final”.

Los premios estuvieron divididos en 2 clasificaciones: 13 artísticas y 28 técnicas, contemplados en 41 categorías, donde los galardones serían recibidos de la mano de precursores y celebridades ligadas al mundo artístico como Pakriti Maduro, Adrian Delgado, Socrates Serrano, Marcel Rasquín, Ivan Matta y los músicos Luis Irán, Juan Olmedillo de la banda Los Mentas, asimismo estuvo presente Fernando Batoni de Zapato 3, entre otros miembros del jurado.

El  proceso de selección del festival comenzó con un pre-gira, donde miembros del comité organizador del festival asistieron a los colegios a ofrecer las charlas informativas, para luego pasar a la fase de inscripción a través de la página web del evento, con la finalidad de recibir el material para el proceso de selección y posteriormente culminar con la premiación al trabajo a los estudiantes.

Entre las ciudades del país que contaron con la participación en FILA se encuentran: Barquisimeto, Margarita, Maturín, Mérida, Punto Fijo, Maracaibo, Maracay, El Vigía, Guatire, Cumaná y Valencia quienes contaron con más de 4 estudiantes en competencia en las distintas clases de premios.

Ana Carolina Vidal concluyó que en esta oportunidad el festival ofreció la innovación de la presentación artística de los galardonados en el festival del año 2014, contando con la participación de la banda Mantle y el grupo de Teatro del Colegio Cristo Rey.

Por ultimo la invitación es para todos los colegios del país a participar el próximo 2016 cuando se realizará la 8va Edición del Festival Imaginarios de la Artes, donde se buscará promover la iniciativa al arte musical, fotográfica, teatral y de video, para mayor información a través de las redes sociales de Maltín Polar y FILA.