Suspenden a 3 líneas de transporte por cobro excesivo del pasaje

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) incrementa la fiscalización e impone sanciones a choferes y rutas de transporte público que realizan cobros excesivos de las tarifas a usuarios de la ciudad.

“Se tomó la determinación de sancionar con la suspensión de la certificación de prestación del servicio a las rutas de transporte La Limpia, Circunvalación 2 y Socorro, en la modalidad de carro por puesto. El 90 por ciento de las denuncias de cobro excesivo de tarifa van dirigidas a esas rutas la ciudad. Esta suspensión se dará por una semana y es de carácter administrativo”, remarcó Alexis Porras, vicepresidente del Imtcuma.

Informó que la municipalidad tomo la decisión tras reuniones con representantes del gremio de transportistas e integrantes del comité de usuarios, luego de recibir una serie de denuncias por estas irregularidades.

El funcionario destacó que al no tener certificación, los choferes de la ruta pierden el derecho a recibir cualquier beneficio gubernamental, y acotó que si las rutas sancionadas reinciden en irregularidades, el Imtcuma procederá a ejecutar la siguiente fase de sanción que consiste en la revocatoria de la concesión que les permite operar en la ciudad.

“La primera fase de la sanción consistió en hacer un llamado de atención a los transportistas para que cumplieran con los precios fijados y no cumplieron estos transportistas. Estas medidas las tomamos en aras de preservar los derechos de los ciudadanos que están siendo vulnerados mayoritariamente por estas tres rutas de transporte”, enfatizó.

Agregó que la municipalidad supervisará la aplicación de las sanciones respectivas de la mano de fiscales de transporte desplegados durante toda la semana en las rutas de transporte La Limpia, Socorro y Circunvalación 2, hoy con medidas de suspensión del servicio.

Ajuste de tarifas

Alexis Porras informó que el Imtcuma realizó un ajuste del 33 por ciento a las tarifas del transporte en Maracaibo, el cual regirá a partir del martes 8 de agosto de 2017.

“La tarifa de microbús y autobús aumentará de 300 a 400 bolívares, mientras que el carro por puesto subirá su costo de 300 a 400 bolívares para el pasaje corto, y de 400 a 600 bolívares en el caso del pasaje largo. Este ajuste se implementa con la finalidad que la prestación del servicio de transporte sea posible sin causar un impacto mayor en los usuarios”, dijo.