Sube a 44 muertos y 350 desaparecidos por alud en Guatemala

La portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, informó que la cifra de víctimas mortales asciende ya a 44 y agregó que de ellas solo han sido identificadas 20, mientras de las 24 restantes solo se han recuperado partes, destacó Efe.

Tras el deslizamiento de tierras que arrasó una zona aledaña a la capital de Guatemala, la cifra de muertos subió a 44, mientras que 350 personas siguen desaparecidas, informaron este sábado fuentes oficiales.

Al respecto, la portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, informó que la cifra de víctimas mortales asciende ya a 44 y agregó que de ellas solo han sido identificadas 20, mientras de las 24 restantes solo se han recuperado partes, destacó Efe.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 350 los desaparecidos.

Inicialmente las autoridades estimaban en 600 los desaparecidos, cifra que había disminuido a 450 la tarde del viernes.

Este desbarajuste en las cifras se debe a la lentitud de "los protocolos", dijo a Efe el secretario ejecutivo de la Conred, Alejandro Maldonado, quien agregó que los datos de la institución que representa, a pesar de ir "más lentos" son "muy confiables". "Tristemente sabemos que no van a bajar", añadió.
 

Via: EFE/YG