Sub 18 retoma el sendero de la victoria en Acarigua

por: Carlos Mannillo 

El reciente sábado 14 de febrero, se dio inicio a la cuarta vuelta de la Serie Nacional, jugándose la fecha 16 del certamen. Duelos que se llevaron a cabo entre las divisas del Portuguesa FC y el Carabobo FC en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua.

Se dio inicio a la tarde con el compromiso de la categoría Sub 18, donde el granate se impuso dos goles por uno ante su similar el Portuguesa FC.

Comenzaban las acciones en el José Antonio Páez y a los 19 minutos de juego, el portero local no pudo retener un disparo de larga distancia de Andrés Zambrano, dejando un rebote que fue aprovechado por el artillero carabobeño Juan Ladera, para firmar el primer tanto del encuentro y conseguir su primera diana de la competición. Luego del gol y en los minutos finales del primer tiempo los rojinegros fueron los protagonistas, comandando las jugadas más claras para terminar los primeros 45 minutos en territorio visitante.

La segunda parte empezó como terminó la primera, los locales atacaban al mismo tiempo que la visita aguantaba. Bastaron cinco minutos para que se moviera nuevamente la pizarra. Simón Gómez ejecutó una asistencia precisa, entre línea de los zagueros carabobeños, para que Freddy Vásquez colocase el empate a uno en el marcador. Los portugueseños insistieron en busca de su segundo gol, pero el meta carabobeño Joel Graterol se hizo fuerte bajo los tres palos con dos intervenciones para mantener la paridad.

Al 62’, Ricardo Ledesma zaguero rojinegro, desvió con la mano una esférica que llevaba dirección de gol a puerta local, el principal no dudó en sentenciar la pena máxima y expulsar al defensor. Daniel Osío fue el encargado de ejecutar el penal, el cual canjeó efectivamente por gol para colocar el 1-2 favorable al cuadro industrial.

Los foráneos tuvieron la oportunidad de definir el encuentro cuando se jugaban los minutos finales. Tras un pase preciso de Zambrano, Osío quedó en un mano a mano con el cancerbero, no obstante, su remate se marchó desviado.

Los dirigidos por May Montoya se adueñaron de las tres unidades que los mantienen la tercera casilla del Grupo 2 con 25 puntos, a dos del Caracas FC que se ubica en el segundo peldaño de la tabla de clasificación. Asimismo, el conjunto anfitrión se quedó en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades.