Sismo no ocasionó afectaciones graves en Carabobo Venezuela

El director de Protección Civil de Naguanagua, Javier Armas, informó que tras el movimiento sísmico de magnitud 4,8 ocurrido a las 4:45 am de este viernes con epicentro en la costa carabobeña, no se reportaron daños estructurales de gravedad ni personas lesionadas en la localidad.

En un balance parcial ofrecido por Protección Civil, Armas destacó que en el municipio Naguanagua solo hubo afectaciones a paredes, friso y grietas en algunas viviendas y edificios, “pero hasta el momento no se han reportado daños en columnas, ni estructuras de viviendas”.

No obstante, destacó que todo el personal adscrito a Protección Civil en la región continúa desplegado por todo el estado Carabobo, a los fines de hacer las evaluaciones pertinentes en los lugares más afectados.

“Hasta el momento se han evaluado los edificios con la infraestructura más alta de Naguanagua, tal es el caso de las residencias El Mirador y Los Caracaros, los cuales no presentaron novedades”, dijo el funcionario.

Añadió que aún hay que realizar inspecciones en el Barrio La Luz, cuya comunidad hizo un llamado para reportar el desplome de una pared perimetral y el hundimiento de aproximadamente 50 y 60 centímetros, en la parte del patio de una vivienda.

Armas detalló que igualmente se produjeron varias fugas de gases debido al movimiento telúrico, en las residencias Las Américas y en los Altos de Tarapío, donde los cilindros LP de las bombonas de gas se accionaron con la fractura de las tuberías, pero inmediatamente fueron controladas en un 100 por ciento.