Sectores público y privado se integran para desarrollar turismo de Aragua

Representantes de diversas organizaciones relacionadas al turismo, tanto de la administración pública como privada, se dieron cita la mañana de este 03 de junio en el Hotel de Golf Maracay para plantear sus visiones en cuanto al impulso de dicho sector en la entidad aragüeña, al tiempo que plantearon metas en materia de promoción de los destinos y llevar planes de sensibilización a institutos de educación media.

“Bajo la premisa ‘hacer con lo que tenemos, pero todos tenemos que hacer’ nos reunimos para fortalecer el sector turístico en términos de inclusión social, productividad, sensibilización e incremento de la calidad del servicio, para impulsar el turismo receptivo y posicionar Aragua como una potencia de Venezuela”, señaló la Secretaria Sectorial del Poder Popular para el Turismo, Berenice Bernal Iribarren.

Por su parte, Marisela Rojas, Presidenta de Fedecámaras Aragua, agregó que lo más importante de la reunión fue que las personalidades asistentes se “despojaron de posturas políticas para buscar la manera en que se pueda desarrollar el turismo” en la región. Destacó que el turismo puede generar grandes fuentes de empleo y divisas, por lo que esta reunión tiene como propósito es el bien de la nación.

En este sentido, el presidente del Consejo Superior de Turismo, Ricardo Cusano, señaló “hemos sugerido al gobierno regional solicitar que Aragua sea la sede de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FitVen) para el año 2017, lo que nos permitiría tener dos años para organizarla de la mejor manera”, enfatizando que eso representaría un gran impulso al turismo aragüeño.

Finalmente, se planteó llevar formación en materia turística a estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato para que sean sensibilizados en el área y motivados a la inserción laboral en este sector económico. 

También, en el encuentro estuvieron presentes representantes de: Avavit, Cámara de la Construcción, Cámara de Industriales, Aeropuerto Los Tacariguas y Comunidad Artesanal.