Secretaria de Turismo recordó a Chavez tras 2 años de su partida

Cuando se hace referencia al turismo nos imaginamos de inmediato las hermosas playas, montañas, el llano con sus atardeceres inolvidables, entre muchos otros paraísos; pero hacer referencia al turismo, también nos recuerda al presidente Hugo Rafael Chávez Frías quien despertó al pueblo para hacerlo protagonista de las bondades de Venezuela, según la Secretaria Sectorial del Poder Popular para el Turismo de Aragua, Berenice Bernal Iribarren.

Al conmemorarse dos años de su siembra eterna, la Secretaria de Turismo aseguró que “Chávez trabajó arduamente por el levantamiento del alma nacional, el espíritu nacional, y señalando a la industria del turismo como esencial, orientándonos siempre por el camino de la inclusión de lo más importante, el pueblo. Inclusive, fue durante su gobierno que se le dio importancia al turismo y se creó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”.

Vale mencionar que el presidente Chávez dijo “no se trata de ese turismo capitalista perverso del consumismo, de la explotación de la gente, del alcoholismo, los casinos, la prostitución, ese es el capitalismo”. Mientras que con una profunda conciencia socialista y de inclusión se refirió al turismo como “la actividad para el buen vivir, de esparcimiento, no siendo esclavos del trabajo, se trata de la distracción sana, el ocio creativo, el esparcimiento sano del espíritu, relax físico y mental”.

En este sentido, Berenice Bernal Iribarren afirmó “Chávez se convirtió en el principal promotor del turismo nacional, por él millones se aminaron a conocer la Patria Grande, él nos enseñó a amar la tierra de Bolívar, por eso aquí estamos haciendo que el sector turístico sea uno de los motores productivos para potenciar el desarrollo económico en el marco de la transformación hacia un sistema socioproductivo e incluyente”.