Sebin detiene a María Corina Machado en el municipio Guacara

María Corina Machado se desplazaba desde Caracas hacia Barinas y en Aragua comenzaron a sufrir retenciones en el tránsito vehicular por piquetes de la GNB con los que estaban trancando de manera injustificada el paso.

“A la altura de San Joaquín, luego de varias horas retenidos en el túnel de La Cabrera, cuando permanecían estacionados por el cierre del paso en la Autopista Regional del Centro, llegaron unos motorizados presuntamente del Sebin y colectivos oficialistas, quienes cortaron los cauchos de la van en la que se desplazaba María Corina junto a su equipo”, detalló Maria Teresa Morín coordinadora de Vente Venezuela Carabobo.

Relató que acto seguido, María Corina Machado subió a un mototaxi enviado por el equipo de Vente Venezuela del estado Aragua, y al llegar al peaje de Guacara, fueron retenidos por autoridades militares y de tránsito, quienes comenzaron a pedirles papeles a los conductores y a todo el equipo.

“En ese momento llegaron más colectivos oficialistas y amenazaron directamente a María Corina Machado. Le dijeron que se devolviera porque a Carabobo no iba a entrar”, explicó.

Mencionó que pasada la 1:00 de la tarde, Machado y su equipo permanecían en el lugar retenidos y rodeados por colectivos aunque precisó que uno de los jefes militares en el lugar tuvo un intercambio de palabras con estos grupos oficialistas a quienes les habría pedido que se retiraran.