Scarano: “El CNE continúa dándole la espalda al pueblo”

Tras la convocatoria nacional realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la realización de las elecciones regionales ante las respectivas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicencio “Enzo” Scarano encabezó la comisión carabobeña para consignar formalmente la petición.

Al llegar a las inmediaciones del CNE en el sector Padre Alfonso de Valencia, la representación de la Unidad Democrática logró atravesar el cordón policial con la intención de entregar un documento contentivo de las exigencias planteadas por la coalición opositora.

Scarano informó que la consignación del documento fue infructuosa, ya que luego de que el piquete de seguridad permitiera el acceso a las instalaciones de la institución, “lamentablemente el director no se encontraba, cerrando las puertas y dando la espalda como cada vez que se trata de atender al pueblo”.

En este sentido, criticó la poca receptividad de las autoridades comiciales, “solo venimos a exigir lo que expresa la Constitución. Es necesario que el ente electoral exponga el cronograma electoral para que el pueblo ejerza su derecho”.

Focos de agresión policial

La caminata inició aproximadamente a las 10:30 am de este lunes, desde las cercanías de la Villa Olímpica en el municipio Naguanagua hasta las inmediaciones de la sede regional del CNE.

Luego de que los manifestantes arribaran a los alrededores del ente electoral, se presentó un pequeño foco de violencia entre funcionarios de los cuerpos policiales y algunos participantes de la actividad, hecho que fue controlado rápidamente.

A pesar de dicha situación la marcha transcurrió con total normalidad durante su recorrido.