Óscar Conde realizará gira preparatoria con la Vinotinto Sub 17 en Italia

Por: César Rincón

El defensa académico Óscar Conde nuevamente formará parte de un módulo de la selección de Venezuela, esta vez en la categoría Sub 17 que está próxima a partir a Italia para realizar una gira preparatoria entre el 03 y el 22 de mayo, según lo reveló el entrenador de la Vinotinto José Hernández.

El defensa de la Academia Puerto Cabello que tendrá la oportunidad de salir del país por tercera vez con el combinado nacional y que además ha disputado un Suramericano defendiendo los colores del país, ve esta oportunidad como un momento decisivo en su carrera para demostrar el gran nivel que posee.

“Primeramente le doy gracias a Dios por las oportunidades que me brinda, ya es la tercera vez que salgo del país con la selección, mi segunda gira, ya viví un suramericano y ahora viene una nueva etapa, nueva categoría, nuevo profesor y esta gira nos va a unir como grupo para poder conseguir el objetivo e individualmente seguir mejorando cada día como jugador y como persona y probar esos nuevos aires y nuevos retos”, aseguró Conde.

La selección Sub 17 se mediría en primera instancia contra el Hellas Verona el 07 de mayo, para luego medir fuerzas ante el AC Milán el 09 del mismo mes. El viernes 11 de mayo sería la Juventus el rival a enfrentar, posteriormente al Torino el lunes 14, al Chievo Verona el 16 y cerraría ante el Atalanta el 16 de mayo.

“Estoy muy feliz y con todas las ganas del mundo, todos los días me preparo aquí en la Academia y cuando me toca entrenar con Primera o con mi categoría, siempre busco dar lo mejor para reflejar eso en el módulo, trabajando de la mejor manera y seguir trabajando hasta lograr los objetivos”, sentenció el defensa azul y naranja.

Agradecido con Puerto Cabello

El joven futbolista afirmó que su estadía en la Academia Puerto Cabello y la ciudad habían sido la mejor decisión que había podido tomar y mantiene vivo el sueño de poder debutar en Primera División en el equipo porteño que está viviendo su primera experiencia en la máxima categoría del balompié nacional.

“Ya es el tercer año consecutivo que vivo esto, pero primera vez con un equipo de Primera División y el aprendizaje ha sido al máximo, hay muchos jugadores que vienen del extranjero, muchos con experiencia y de verdad son unas personas muy profesionales y con sólo verlos uno aprende”, comentó el jugador académico.

Agradeció el apoyo del público, familiares, amigos y compañeros de equipo, que le han dado un respaldo en toda su etapa como futbolista que le ha servido para crecer como persona y profesional.