Santos celebra el anuncio de la visita del papa Francisco a Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el papa Francisco, quien anunció su intención de visitar el país, será recibido “con brazos y corazón abiertos” en momentos en que el país busca la paz a través de una negociación con las Farc en Cuba.

“Celebramos anuncio visita de Santo Padre @Pontifex_es.”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

La Conferencia Episcopal de Colombia informó hoy que el papa Francisco visitará Colombia en una fecha que se definirá más adelante.

En su mensaje, Santos agrega que al papa Francisco “lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

En la carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, el sucesor de Pedro señala que espera “encontrarse pronto” con el pueblo colombiano “durante uno de sus viajes a América Latina”.

Francisco ha sido cercano al proceso de paz de Colombia y lo ha tratado varias veces, entre ellas en mayo de 2013, cuando recibió en el Vaticano al presidente Santos.

En esa oportunidad, Francisco alentó a las “partes implicadas” en el proceso de paz en Colombia a que “prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación”.

El Papa recibió a Santos con motivo de su visita al Vaticano para la canonización de la religiosa Laura Montoya (1874-1949), la primera santa de Colombia.

El Sumo Pontífice y Santos mantuvieron una conversación a solas que se prolongó durante 15 minutos, en un ambiente de “cordialidad”, en la que se analizaron “los retos a los que Colombia se enfrenta, sobre todo por lo que respecta a las desigualdades sociales, informó en su momento el Vaticano.

EFE